jueves 18 DE julio DE 2024

CERVI LE PLANTEO A FRANCOS LA IMPORTANCIA DE LA LEY BASES PARA NEUQUÉN

El Diputado nacional Pablo Cervi mantuvo un relevante encuentro con diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el Vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

Tras la reunión, el Diputado Nacional por Neuquén resaltó la enriquecedora charla mantenida en la que se abordaron varios temas, destacándose el proyecto de Ley Bases que se tratará este jueves en sesión.

Cervi destacó la importancia de esta Ley para la provincia de Neuquén, ya que garantiza una serie de beneficios para impulsar grandes inversiones extranjeras y nacionales. Sostuvo, como en otras oportunidades, la importancia de la planta de Gas Natural Licuado para Neuquén. Si bien, la discusión actual se centra en su ubicación, ya sea en Bahía Blanca o Río Negro, “implicará que Vaca Muerta duplique la producción de gas en 6 o 7 años para abastecer dicho proyecto”, explicó Cervi.

También destacó que, junto a sus pares patagónicos, han propuesto diversas modificaciones a proyectos de ley relacionados con el desarrollo de la provincia de Neuquén, el régimen de inversiones y las privatizaciones. Algunas de estas propuestas buscan elevar el piso de ganancias para la zona patagónica, con el objetivo de que la provincia reciba una mayor porción de los beneficios generados por la explotación de este recurso.

Además, el Diputado se refirió a las problemáticas de los crianceros y productores neuquinos, al ser consultado sobre el proyecto de Emergencia que presentó esta semana. En la iniciativa solicita exenciones impositivas y alivio fiscal debido a las nevadas en los Departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Chos Malal y Minas de la Provincia del Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7