viernes 26 DE abril DE 2024

Chicos sin clases: Concejales de Cambiemos apoyan pedido de intervención ante la Defensoría del Niño.

El bloque de concejales de Cambiemos representados por los concejales Laura Plaza, Jorgelina Gonzalez y Francisco Sanchez acompañaron este miércoles al mediodía la presentación del pedido de intervención de la Defensoría del Niño para que se garantice el cumplimiento de los derechos a la educación, iniciado por padres autoconvocados.

El concejal Francisco Sánchez, manifestó estar «preocupado por estado de salud de la educación pública en Neuquén», y sobretodo, puntualizó, por «la falta de cumplimiento del calendario escolar y de la cantidad mínima de días de clases», que según el edil «son un atentado a la calidad educativa de la provincia y ponen en riesgo el futuro desarrollo de la sociedad y especialmente de los niños que hoy son rehenes de este tironeo entre gremio y el gobierno provincial».
Por su parte, la concejal Laura Plaza, también presente durante la presentación en la Defensoría, expresó: “nosotros estamos pensando en nuestros niños y adolescentes, porque ellos son las víctimas de la inacción del gobierno provincial, que no busca una resolución al conflicto. La discusión de fondo no es solo salarial, acá nos planteamos qué educación queremos para nuestros chicos y si realmente nos preocupan los resultados de la escuela pública. Si queremos que puedan ser lo que quieran ser, la escuela pública es la herramienta, y por lo tanto debemos construir un cambio profundo entre todos”.
«Venir hasta la Defensoría a apoyar a estos padres es parte de nuestro deber como ciudadanos involucrados en la vida política y social. Lo que está pasando es gravísimo, y queremos que quienes tienen que asumir las responsabilidades lo hagan pronto», sostuvo la concejal Jorgelina González, también presente durante la presentación ante la Defensoría del Niño. .
Proyecto en el Deliberante
 
«Para apoyar con mayor énfasis a los padres que parecen no tener respuesta de la ministra, hemos presentado esta mañana en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración de preocupación por el estado de la educación pública debido a la falta de cumplimiento de los días mínimos de clases», explicó Sánchez. «Debemos instalar este tema en cada lugar que podamos, que sea de agenda pública, que todos nos involucremos. Por eso presentamos este proyecto en el Deliberante», concluyó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7