El próximo 3 y 4 de marzo, en la ciudad de Chos Malal se realizará el Primer Encuentro Provincial de Dispositivos de las Mujeres y la Diversidad con los Gobiernos Locales.
La jornada organizada por el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, tendrá como objetivo compartir saberes y tejer redes para que los distintos referentes provinciales pueden implementar políticas locales que tiendan a mejorar la calidad de vida de los diversos colectivos, sentando las bases para reducir, mitigar y eliminar las brechas de género existentes en pos de una sociedad más equitativa.
El encuentro prevé la participación de funcionarios y equipos técnicos de los diferentes dispositivos de las Mujeres y la Diversidad de los municipios y comisiones de fomento de la provincia, que estén constituidos como de aquellos en miras de hacerlo.
Dicha iniciativa tiende a continuar con el proceso de fortalecimiento del ejercicio de los liderazgos de las mujeres y del colectivo LGBTI+, propiciando la transversalización de la perspectiva de género, en el diseño y ejecución de políticas públicas en cada localidad.