viernes 19 DE abril DE 2024

Comenzó importante obra pluvial en Gregorio Álvarez y por 40 días se modifican recorridos de 4 líneas de colectivos

Comenzó ayer por la mañana la obra pluvial del nodo vial ubicado en las calles Lago Nonthue, Doctor Ramón y Cipolletti del barrio Gregorio Álvarez. Los trabajos demandarán 40 días de intervención en la zona y por este motivo cuatro líneas de colectivos desviarán su recorrido.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, destacó que es un obra muy importante para la zona. “Tiene como objetivo el mejoramiento del escurrimiento superficial de las aguas de lluvia mediante la reconstrucción de la bocacalle ubicada en el cruce de las calles Nonthue y Cipolletti” dijo y agregó “además de parte del desagüe pluvial sobre Perú con sumideros y cámaras de inspección necesarios para su correcto funcionamiento hasta la calle Cipolletti”.

“Los trabajos programados consisten en rotura de pavimento, cámara de arena, relleno y repavimentación”, resumió el secretario de Obras Públicas quien la agregó que la obra tiene un costo de 3 millones de pesos.

En tanto, Ariel Pope, director de Atención al Usuario, informó que las líneas de colectivos que cambiarán su recorrido serán la 6, 5A, 5B y 5E.

Respecto a la línea 6 que pasa por el barrio Gregorio Álvarez en el sector de la obra, Pope explicó que para quienes habitualmente toman el colectivo entre Doctor Ramón y Combate de San Lorenzo, se dispuso de un “6 Rondín” que tendrá su cabecera en ese sector.

“Para no generar inconvenientes porque son muchas cuadras las afectadas, ellos van a salir directamente del barrio con el ramal 6 y una vez que lleguen a Combate de San Lorenzo harán recorrido habitual. Para la vuelta deberán estar atentos y tomar solo el que dice 6 Rondín”, detalló Pope.

Respecto al 6 y 5 E, “que vienen del sector oeste en Doctor Ramón se desvía hasta Belgrano y desde ahí al centro retomando su recorrido habitual en Combate de San Lorenzo, a la vuelta el camino es a la inversa por Antártida Argentina”, explicó Pope.

“En tanto el 5A y 5B se desviarán hacia arriba tanto de ida como de vuelta, de ida hacia el centro desviarán en su encuentro con la calle 5 por la calle 38, El Jarillal, Abraham, Combate de San Lorenzo y desde ahí su camino. La vuelta a los barrios será igual pero a la inversa”, dijo el funcionario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7