domingo 25 DE septiembre DE 2022

Comenzó importante pavimentación en cuatro troncales del barrio Rincón de Emilio

Con la pavimentación de los corredores África, Europa, Australia y Mar del Caribe avanza una obra ambiciosa que se ejecuta enteramente en hormigón para evitar que la calzada no se deteriore en los sectores de Rincón de Emilio donde la napa freática está alta.

La obra inició en enero, y pese a la complejidad que presenta ya tiene un 20% de avance, por lo que su finalización está prevista para fines de junio.

Los corredores que están siendo intervenidos son África, entre Asia y América Central; Europa, entre América del Sur y África; Australia, entre América del Sur y América del Norte; y Mar del Caribe, entre América Central y Australia.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, informó que se trata de una primera etapa de un plan de pavimentación en Rincón de Emilio que inició en enero pasado por calle África, seguirá por los otros tres corredores, y que busca completar la trama urbana de Rincón de Emilio.

Dijo que la inversión asciende a $16 millones y que el plazo de obra es de 120 días. “El pavimento es rígido por las características del terreno del barrio, así que primero tratamos toda la cuestión hidráulica para poder, enseguida, ejecutar las losas de hormigón”.

“El barrio tiene todo un sistema de presión de napas que se hizo hace muchos años por la cercanía al río Neuquén, con lo cual el pavimento en este sector es un poco más complejo que en el resto de los barrios y no permite el tipo flexible”, observó la funcionaria.

“La napa del suelo fluctúa mucho, por eso invertimos en pavimento de hormigón que resiste mejor las cargas de los vehículos de particulares y del transporte público”, mencionó luego.

También explicó que si bien Rincón de Emilio cuenta con calles con cordón cuneta en condiciones de ser asfaltadas, “iniciamos la pavimentación por estas cuatro porque las consideramos troncales y porque impactan de manera directa al fortalecimiento de la vinculación vial dentro del barrio”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap