lunes 29 DE abril DE 2024

Comenzó la obra integral de embellecimiento del mirador Balcón del Valle

La Municipalidad puso en marcha la obra de renovación y embellecimiento del mirador “Balcón del Valle”, uno de los puntos históricos y turísticos de la ciudad, y en septiembre será inaugurada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las inigualables vistas y realizar actividades recreativas.

La iniciativa incluye la ejecución de 1.300 metros de veredas accesibles -el tramo que va desde la Universidad Nacional del Comahue hasta el mirador-; iluminación led durante todo el recorrido, para la seguridad de la ciudadanía; postas saludables; espacios de descanso y mobiliario urbano.

Al respecto, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, expresó que “con esto lo que quiere el intendente Mariano Gaido es revalorizar determinados sitios de la ciudad para que la capital se fortalezca en el turismo, y para que sea accesible, permita el deporte y la recreación”.

La obra, iniciada hace días,  representa una inversión de 400 millones de pesos, y dijo que “creemos que con el ritmo que vamos es probable que esté lista para el mes de julio pero el plazo es septiembre, mes aniversario de la ciudad”.

Señaló que es una iniciativa integral que “tiene que ver con permitir que todos puedan acceder a un determinado sector de la ciudad que realmente es muy lindo y que permite la recreación”.

En cuanto a la obra, detalló que ya se ejecutaron 250 metros de vereda de hormigón, desde la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) hasta el monumento Cristo de la hermandad, y comentó que están desarrollando los cañeros para prevenir situaciones de vandalismo en la luminaria.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7