jueves 28 DE marzo DE 2024

Comenzó la pavimentación de la avenida Soldi

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha esta mañana las tareas de pavimentación sobre la rama norte de la avenida Soldi, una obra clave de conectividad que recorre de este a oeste la capital neuquina y que se enmarca en el Plan de asfalto de 1.000 cuadras. En esta ocasión, contempla la intervención de 900 metros lineales que unirá el barrio Patagonia con la avenida Huilén.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, durante un recorrido en el sector, detalló que ya se ejecutaron los cordones cuneta, las redes de servicio de cloacas y los pluviales. “Es un sector muy importante que nos permite agilizar el tránsito, tener una nueva vía de comunicación y mejorar el transporte en la ciudad”,destacó Nicola.

Señaló que posteriormente se llevará adelante la pavimentación de la rama sur, la construcción de un bulevar, de una vereda y de una bicisenda.

“Es una troncal muy esperada por todo este sector y concretamente estamos con lo que es Mercantiles, Terrazas, hasta el Distrito 3 del Foro de la Meseta que es el último punto de esta etapa. Soldi tiene una planificación que llega hasta lo que es Autovía Norte una vez que todo el desarrollo esté completo”, dijo, por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

Bruno destacó la importancia de esta vía para la conectividad de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Por otro lado, puntualizó que será un par de circulación con bulevar en el medio, “esto quiere decir que entre rama norte y sur tendremos ambas manos para el tráfico”. Sin embargo, explicó que “mientras estemos en obra vamos a ir mutando lo que son las dobles manos para que no se corte el tránsito”.

Bruno indicó que el sector ya cuenta con sistema pluvial, sumideros sobre los niveles de los cordones y con el entubamiento hacia los cañadones preexistentes para dejar previsto todo el escurrimiento superficial, y comentó que lo que queda previo son las conexiones domiciliarias, “después el Foro tiene lo que son las conexiones secundarias dentro de su urbanización y ahí es la conexión directa del vecino”.

La avenida Soldi inicia en las cercanías del segundo puente sobre la avenida Alfonsín (ex ruta 7), atraviesa los barrios Salud Pública y Alta Barda, pasa por Patagonia y Unipol; y sigue hasta llegar hasta la avenida Huilén. Se prevé que continúe hacia el oeste, llegando hasta la bajada de Plottier, donde va a estar ubicado el Hospital Norpatagónico.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7