jueves 28 DE marzo DE 2024

Comenzó obra de la red de gas que abastecerá a 75 familias de Neuquén

Es ejecutada por el IPVU en el sector Las Florcitas del barrio Valentina Norte de Neuquén capital, con una inversión que supera los 11 millones de pesos.


Ayer comenzó a ejecutarse la obra de la red de gas en el sector Las Florcitas del barrio Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, que abastecerá a 75 viviendas. Cuenta con un presupuesto de 11.466.483 pesos que serán aportados por el Gobierno provincial.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) -dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos- Ricardo Fernández, y funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo.

El tendido de la red de gas alcanzará a las manzanas A, B, C y D, donde se colocarán 1.290 metros de cañería de distintos diámetros y 75 metros de cañería de servicio. Los trabajos se desarrollarán de oeste a este entre las calles El Biguá y Néstor Barros, y de norte a sur entre Pérez Novella y Avenida del Trabajador. Se informó que una vez finalizada la obra, para garantizar el abastecimiento del servicio se realizará un bypass provisorio sobre la red existente de 125 milímetros en la calle Néstor Barros y Pérez Novella.

Fernández destacó que este anuncio “es fruto del trabajo territorial que realizamos en toda la ciudad, hablando con los vecinos y respondiendo a las demandas. Pese a que el contexto económico del país no es favorable, el gobierno provincial puso a disposición los recursos necesarios para ejecutar esta obra”.

Por último, expresó: “anunciamos a los vecinos de Ruca Antú que se va a iniciar una obra que llevará el agua potable a las 600 familias que allí viven, con la posibilidad de incorporar a otras 250 familias del sector El Trébol I, que es un barrio contiguo”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7