miércoles 24 DE abril DE 2024

Comenzó operativo de información puerta a puerta a los frentistas de los carriles preferenciales

Por calle Belgrano, desde Avenida Argentina hacia Colón, dio inicio esta mañana el primer día del operativo puerta a puerta para informar a los frentistas sobre cómo funcionarán los carriles preferenciales del transporte público de pasajeros.

Estos carriles se implementarán como complemento del metrobus a lo largo de 5.1 kilómetros de calzada por Belgrano desde Colón hasta Alderete, luego por Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas.

Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, comentó que hoy “visitamos gran cantidad de comercios, oficinas y torres de departamentos informando qué son y para qué sirven los carriles exclusivos para colectivos, tanto urbanos como interurbanos, ya que por ahí no van a poder circular taxis, remises ni autos de particulares”.

«Además informamos que en este circuito ya no se podrá estacionar” dijo la funcionaria, aclarando que “está previsto abrir un registro de habilitación y un sistema de control para el estacionamiento de modo que los frentistas incluidos dentro de esta traza puedan ingresar y salir de sus cocheras”.

Dio cuenta de otras excepciones “para acceder a playas de estacionamiento, estaciones de servicios, hoteles y hospitales”, si bien advirtió que “no se los va a habilitar para toda la traza, solo se van a considerar los sentidos de circulación más inmediatos a las perpendiculares”.

Vilo aclaró que entre las reglas de estacionamiento “no solo estará la prohibición de estacionar sobre el carril preferencial sino también es importante informar que por seguridad vial, los automovilistas no podrán girar hacia la derecha cruzando la franja de la calzada de los colectivos”.

Acerca de la recepción que tuvo entre los vecinos esta información, aseguró que “fue muy bien recibida, se entendió que es una forma de aprovechar mejor el espacio público” y llamó la atención respecto de que “muchas personas que viven en departamentos creen que va a mejorar el sistema porque conocen la experiencia de otras ciudades, como Rosario y Buenos Aires”.

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