jueves 18 DE abril DE 2024

Comienza el 16 de agosto el programa “Repensándonos” organizado por la Legislatura y la UNCo

El próximo jueves 16 de agosto se realizará en la Sala de la Memoria del edificio legislativo la primera jornada del programa ’Repensándonos. Diálogo, consensos y construcción de nuevo conocimiento para Neuquén’, organizado por la Legislatura provincial y la Universidad Nacional del Comahue. Así fue definido tras la firma el pasado lunes entre el vicegobernador Rolando Figueroa, el rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli y la vicegobernadora Mandato Cumplido, Ana Pechen.

Durante la firma del convenio con la UNCo y la Funyder, Rolando Figueroa dijo que “es un aporte para elaborar el pensamiento estratégico para la construcción del  Neuquén 2050, en la búsqueda de diálogo y consenso, sin distinción de partidos, donde queremos contribuir a la generación de mayor conocimiento sobre y para nuestra provincia”.

La primera fecha del 16 de agosto -“Repensándonos en la economía. Presente y futuro de la región”-correspondiente a la Zona Confluencia, se llevará adelante en la Legislatura provincial y girará sobre diferentes temáticas: Clúster petrolero, Área metropolitana y Pymes. Contará como panelistas a José Natanson, Graciela Landriscini, Pablo Guido y el diputado Mario Pilatti. Será moderadora del encuentro la ex vicegobernadora Ana Pechén.

El programa surge de la necesidad de promover y generar espacios y encuentros para el diálogo y el debate, guiados por el propósito de pensar y construir nuevo conocimiento sobre Neuquén, sobre su realidad y trayectoria como provincia y sobre su rumbo y perspectivas futuras.

Será construido a partir de las miradas y propuestas de especialistas, profesionales y referentes en ejes y temáticas claves. Trabajadas y generadas a través de diversas instancias como conferencias, mesas redondas y de debate, foros y encuentros que se realizarán en distintas ciudades de la provincia. Tras el encuentro en Neuquén, el programa se trasladará a las localidades de Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

En cada encuentro se abordará una temática en particular, enmarcada en uno o más ejes clave para el desarrollo. En Zapala el eje central será el desarrollo territorial y la región como centro logístico; en Chos Malal, las identidades culturales y sus dinámicas; en San Martín de los Andes, el turismo y formas asociativas para un desarrollo sostenible; por último, nuevamente en Neuquén, se abordará la perspectiva de género.

Participaron de la firma del convenio la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; la directora del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza; el secretario General de la UNCo, Atilio Sguazzini Mazuel; el secretario de Hacienda, Néstor Fernández; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER, Gustavo Ferreyra.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7