jueves 28 DE marzo DE 2024

Comienza este sábado en la Legislatura el ciclo ‘Imagina la Norpatagonia: otra región es posible’

El próximo sábado 27 de abril, desde las 9 horas y con entrada libre y gratuita, se llevará adelante el primer encuentro del ciclo de conferencias ‘Imagina la Norpatagonia: otra región es posible’ que organiza la Legislatura del Neuquén en conjunto con la Legislatura de Río Negro y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR).De la apertura del ciclo participarán el vicegobernador Rolando Figueroa; su par rionegrino, Pedro Pesatti; y la presidente de FUNDeSUR, Nily Povedano.

El primer encuentro del ciclo, que está compuesto por 12 encuentros, tendrá como eje de desarrollo el ‘Territorio, paisaje y ciudad como estrategias de desarrollo sustentable. Análisis de unidades productivas. Formación y transferencia’. Contará como ponentes con la presencia de los arquitectos Rubén Pesci, Juan Fontana del estudio Clorindo Testa y Diego López de Murillas del Colegio de Arquitectos de Neuquén; y del abogado Juan Bautista Justo.

La actividad comenzará el sábado 27 a las 9 horas con la apertura, luego continuará con las ponencias hasta las 13, donde habrá un break; para retomar el debate de los temas con los expositores desde las 14.

‘Imagina la Norpatagonia: otra región es posible’ se plantea como un espacio de reflexión y de acción guiado por la presentación de panelistas y disertantes que irán abordando diferentes temas implícitos en el pensamiento y la construcción de la ciudad, los espacios vacíos, y tiene como intención estimular la participación de los diferentes actores involucrados en los procesos de desarrollo urbano, construcción y unificación de sus áreas.

Tendrá como temas principales el desarrollo urbano a partir de la revitalización de las ciudades, los ríos como ejes de desarrollo, Vaca Muerta y el desarrollo de Añelo y San Patricio como ciudades inteligentes y sustentables, y el medioambiente a partir de la puesta en marcha de sistemas constructivos no tradicionales; entre otros temas referidos a arquitectura, arte urbano, paisajismo y territorio. 

Cuenta con el apoyo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder), los colegios de Arquitectos de Neuquén y Río Negro y el Colegio Profesional Técnicos de Neuquén. Adhieren la universidad de Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Más información en https://www.facebook.com/fundesur/.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7