miércoles 10 DE agosto DE 2022

Comienzan las obras de iluminación en la bicisenda que une el centro con el oeste y en los senderos externos de Parque Norte

En forma paralela, y en dos espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad comenzó con las obras para iluminar el sendero externo de Parque Norte y 40 cuadras de la bicisenda que une el centro con la zona oeste.

“Ya comenzamos a ejecutar estos dos contratos que tienen como principal fin acompañar el proceso de jerarquización del espacio público de la ciudad”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“Incluye los senderos en Parque Norte, donde vamos a iluminar 2600 metros más de las sendas. Vamos a completar de esta manera toda la inversión que estuvimos haciendo en ese sector. Vamos colocar 144 luminarias”, dijo la funcionaria, y explicó que en este caso la inversión será de $11.978.131, y el plazo de ejecución 240 días.

“También estamos iniciando los trabajos en la bicisenda de 12 de Septiembre, entre Láinez y Famatina”, detalló Bruno quien remarcó que de esta manera se iluminará toda la traza exclusiva para bicicletas que une el centro de la ciudad con el oeste.

“Tendremos 187 luminarias de tipo LED de 6 metros de altura y toda la conexión necesaria para su funcionamiento, con una inversión de $12.682.258”, informó la subsecretaria, quien agregó que en total serán “40 cuadras que es la longitud entre esas dos calles”.

“Con esta obra sumamos una mayor seguridad a los usuarios para que puedan transitarla a toda hora del día promoviendo de esta manera el uso de este espacio de conectividad y movilidad urbana sustentable en la ciudad”, consideró la funcionaria.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap