miércoles 12 DE junio DE 2024

Con diversas propuestas, en enero llegan las colonias de verano para adultos mayores

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Ciudadanía, convoca a las y los adultos mayores a inscribirse para participar en las colonias de verano que se realizarán desde el 9 de enero hasta el 3 de febrero en la Asociación Italiana.

“Desde el inicio de esta gestión, el intendente Mariano Gaido nos ha pedido que trabajemos mucho por los adultos mayores y así lo estamos haciendo en el año con talleres, actividades y paseos en el bus turístico”, expresó Luciana De Giovanett, secretaria de Ciudadanía.

“Estamos permanentemente trabajando con ellos con todo lo que tiene que ver con el tema informático, vacunación y ahora cerramos los talleres y organizamos las actividades de verano donde disfrutan muchísimo”, agregó la funcionaria quien puntualizó que este año sumarán a este plan el transporte gratuito.

En este sentido, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, detalló que las colonias durarán “cuatro semanas donde van a poder concurrir de 9 a 12 y disfrutar de un montón de actividades deportivas, recreativas, artísticas, una una diversidad para que puedan elegir y participar”.

El funcionario indicó que la preinscripción se puede hacer a través de la línea telefónica 2995928081 o al mail adultosmayoresmuninqn@gmail.com. “También pueden acercarse a la dependencia de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores en calle México al 1400 del barrio Belgrano”, agregó Hess.

En cuanto a la movilidad, agregó que se coordinará el traslado desde los 42 centros de adultos mayores de la ciudad y desde los grupos que participan en comisiones vecinales. “Si algún vecino quiere participar también se va a ir coordinando”, sumó Hess quien sostuvo que se agregará el Bus Turístico para este plan de verano en el que se esperan unos 2000 adultos mayores.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7