jueves 28 DE marzo DE 2024

Con el punto 253 de WIFI gratuito la Municipalidad logró conectar 30 centros de adultos mayores

La Municipalidad inauguró el punto de WiFi 253 y logró así alcanzar la conectividad gratuita a 30 centros de adultos mayores. La nueva conexión fue instalada en el club “La Amistad” ubicado en calle Miguel A. Camino 967 del barrio Santa Genoveva.

Javier Labrín, secretario de Modernización, recordó que “esta nueva conexión es parte del plan de darle WiFi libre y gratuito a asociaciones sin fines de lucro y  relacionadas principalmente con la temática de la discapacidad, o como en este caso con personas de la tercera edad».

Los adultos mayores reciben talleres gratuitos dictados por profesores contratados por el municipio. (Jorge A. Cáceres)

“Estamos muy contentos, ya que -expresó el funcionario-  estamos cumpliendo nuestro objetivo que es el de inclusión digital para que las personas que se acerquen a este club puedan acceder a las capacitaciones y formaciones que se ofrecen a través de Internet y que las brinda la Municipalidad de Neuquén de forma libre y gratuita”.

Labrín aseguró que “estamos cumpliendo con la iniciativa del intendente Mariano Gaido de brindar este servicio también en los espacios públicos, tal lo ejecutado recientemente en el Paseo Costero donde colocamos 33 antenas”.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó a su vez que todas las áreas del municipio trabajan en forma articulada según los solicitó el intendente capitalino. “Nosotros contamos con un área específica que se dedica a nuestros adultos y nos vinculamos en forma permanente con todos los centros de adultos mayores brindándoles no solo actividades recreativas sino también les ofrecemos diversas capacitaciones”.

De Giovanetti dijo que este servicio de red gratuito “nos dará la posibilidad de impulsar y trabajar con más profesores para ofrecer más talleres a partir del mes de marzo, ya que en este momento estamos trabajando junto a nuestros adultos en las colonias recreativas”.

Con el Club la Amistad, ya son 30 Centros de Adultos Mayores que cuentan con el servicio de WiFi gratuito. (Jorge A. Cáceres)

“Es una gran alegría para nosotros», expresó agradecida la presidenta del club, Mirta Velásquez, al mismo tiempo que contó que atravesaron dos años difíciles donde no contaban con ingresos por lo que el acceso a la conectividad se les hacía costoso. «Sabíamos que el municipio estaba llevando adelante esta iniciativa y realizamos una nota», comentó.

«Es un gasto menos que tiene este club que cuesta mucho mantenerlo, está muy lindo pero nos implica un esfuerzo grande. Además, tener WiFi gratuito nos ayuda porque tenemos talleres de computación que dan cuenta de la inclusión de las personas mayores en una realidad donde internet es primordial», señaló luego.
«Seguimos progresando», dijo Velásquez, quien contó que en agosto el club cumple 40 años al servicio de la comunidad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7