domingo 29 DE enero DE 2023

Con la inauguración de 1500 metros de veredón, se suma un nuevo sendero en Parque Norte 

El intendente Mariano Gaido inauguró está mañana 1500 metros lineales de veredón peatonal y bicisenda con iluminación led en Parque Norte, que recorre el sector oeste que linda con la Avenida Raúl Alfonsín, Jesús María y Riavitz. 

Se trata de la primera etapa de una obra del Plan Capital que tiene como objetivo ampliar la accesibilidad y revalorizar un sector muy utilizado por los vecinos y vecinas de la ciudad. 

“Es un plan de acción que estamos llevando adelante en Parque Norte que ya lo están viendo y disfrutando”, expresó Gaido. 

En este sentido, recordó la ejecución de la bicisenda y de los pretiles que brindan seguridad a la ciudadanía, “y ahora tenemos una nueva etapa que es un sendero de 1500 metros para disfrutar, que está iluminado y tiene bancos que permiten disfrutar este espacio público”. 

Adelantó que ya se está ejecutando la segunda etapa que se trata de 1500 metros más “para hacer actividades deportivas, familiares y contemplar con amigos este lugar tan hermoso”. 

“Parque Norte es un pulmón verde de la ciudad que tenemos que revalorizar”, sostuvo el jefe comunal al mismo tiempo que contó que se está llevando a cabo la reforestación, “ya hemos implantado más de 10 mil plantas y tenemos que seguir con este formato de obras como también de reforestación”. 

Asimismo, pidió a los vecinos y vecinas “que cuiden la limpieza de este espacio, hay cestos de basura en todo el circuito. Tenemos un equipo municipal que realiza el mantenimiento, riego y cuidado”.  

Por otro lado, Gaido felicitó a las y los trabajadores municipales  “porque hicieron un trabajo artesanal con respecto al cableado y a la obra que desarrollaron”. 

El intendente adelantó que ya comenzó la segunda etapa de la obra. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Estamos en Parque Norte inaugurando una vereda y bicisenda que forma parte del Plan Capital y que Mariano (Gaido) había pensado en su programa de gobierno”, señaló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

En cuánto a la vereda, puntualizó que es de hormigón y que fue intervenida por la Unidad de Gestión de Parques Naturales “y es accesible para todos y todas ya que tiene rampas para personas con movilidad reducida”.

Por otro lado, destacó que se instalaron 100 columnas de iluminación led. A lo que señaló que la luminaria del trayecto es con cableado subterráneo lo que brinda mayor seguridad, y mejor visibilidad y estética. “Esto procura que sea menos vandalizado”, aseguró.

Invitó a los vecinos y vecinas a disfrutar del nuevo sendero donde conviven la vegetación autóctona, con pinos y la fauna como liebres, zorros y variedad de aves “porque quedó hermoso, es un lugar espectacular para hacer deporte y recrearse”. 

El nuevo sendero es de hormigón y tiene tres metros de ancho. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Emiliano Sagayo, presidente de la comisión vecinal del barrio Área Centro Este, por su lado, expresó que “la iluminación en este lugar lo que hace es ampliar el horario de uso y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

“Era un espacio que no era utilizado tal vez por no tener iluminación y no tener un sendero que asegure la transitabilidad”, contó el vecinalista. 

Sagayo agradeció al municipio este nuevo circuito y comentó que “es parte de lo que venimos charlando con el intendente de seguir haciendo obras dentro del barrio, tenemos algunas pendientes que las vamos a ejecutar pronto”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap