viernes 19 DE abril DE 2024

Con movimientos de suelo y apertura de calles, el Parque de la U9 ya empieza a tomar forma

El Parque que está desarrollando en el predio de la Ex U9 ya empieza a tomar forma, los movimientos de suelo y apertura de calles demuestran como en un tiempo este sector se reconvertirá en un gran espacio público ofreciendo a los vecinos y vecinas un predio de uso recreativo, deportivo y cultural.

Para acompañar los avances, el intendente Mariano Gaido y el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez visitaron el sector, y recorrieron la obra que ya está en marcha.

“Estamos llevando adelante este proyecto en conjunto y en equipo. Hoy ya podemos ver los cordones cuentas con los pretiles, poco a poco vamos a poder ver cómo se va consolidando este nuevo parque de la ciudad”, dijo Gaido y agregó “estamos avanzando en otra obra importante que queremos tener lista para el 12 de septiembre cuando celebremos un nuevo aniversario de la capital”.

“Esta es una obra esperada, que la hemos soñada durante décadas y que formaba parte de una necesidad de la ciudad capital”, opinó el gobernador durante la recorrida remarcando la importancia que tuvo trasladar la unidad carcelaria a Senillosa.

“Había quedado en el casco céntrico de la capital provincial y para cambiarlo se trabajó durante muchísimos años, por eso se planificó y ejecutó la unidad de carcelaria de Senillosa. Junto a Mariano Gaido y Juan Pablo Prezzoli desde la provincia iniciamos las gestiones a nivel nacional para lograr esto hace muchos años atrás”, agregó Gutiérrez.

Luego recordó que “en el marco de la campaña que llevamos adelante el año pasado nos comprometimos con Mariano a articular e integrar para ir ganando espacio para el desarrollo ciudadano, y acá podemos ver como ya se están dando los primeros pasos con los cordones cuenta y mejoramiento del sector”, dijo y agregó “podemos ver cómo se está haciendo realidad este gran parque recreativo, deportivo y cultural que soñábamos y que necesitábamos en el centro de la ciudad”.

En tanto, Gaido agradeció al gobernador el acompañamiento en las tareas y puntualizó que en conjunto seguirán avanzando en obras para la ciudad, “tenemos un Plan Capital para llevar adelante y no nos vamos a detener. Vamos a seguir trabajando juntos por nuestra ciudad”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7