jueves 28 DE marzo DE 2024

Con una fuerte campaña, la Municipalidad esteriliza más de 350 animales no humanos por semana en la ciudad

Con un promedio de 350 esterilizaciones por semana, la Municipalidad trabaja diariamente en el control de la población de animales no humanos. En este marco, reabrió nuevamente el quirófano fijo de Catriel y Dr. Ramón. Mientras que el 29 de marzo comenzará a funcionar el tercer tráiler móvil en Gigantes del Este.

«En lo que va de la gestión ya llevamos 14302 esterilizaciones», dijo Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable: ”Es una cifra histórica, superamos lo que dice en la ordenanza N° 11036 y a pesar de haber estado en pandemia no paramos en todo el año”. Además precisó que se llevaron adelante 8500 desparasitaciones y 106 adopciones.

Detalló que el área de Bienestar Animal cuenta con siete quirófanos distribuidos en toda la ciudad: cuatro fijos que se encuentran en calle Richieri, Parque Industrial, Novella y Godoy, Catriel y Dr. Ramón; tres móviles que, por el momento, están brindando el servicio de castraciones en los barrios Altos del Limay, Villa María y Gigantes del Este.

En esta línea, informó que hasta el mes de julio ya están pautados los barrios donde van a estar ubicados los tráileres móviles. “El móvil nuevo luego de Gigantes del Este se traslada a las 27 hectáreas, después a zona sanitaria del Oeste y por último a Mariano Moreno. El tráiler dos que está en Altos del Limay, luego va hacia Unión de Mayo y a Valentina Sur Urbana. La carpa quirúrgica que se encuentra en Villa María se traslada a Melipal, después a Limay y por último a Copol”.

Indicó que se trata de un trabajo en conjunto con las vecinales y que el objetivo es llegar con el servicio a todos los barrios.

Por otro lado, y en relación a los animales peligrosos, anunció que incorporarán, a partir del mes de abril, personal especializado en las emociones para que puedan socializarlos. Apuntó: “Durante 20 años los machos no se castraban. A partir de que asumió Gaido, una de las premisas que se habló con los veterinarios es justamente castrar a los machos como a la hembra. Es muy importante castrarlos porque se vuelven territoriales y peligrosos”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7