jueves 8 DE diciembre DE 2022

Con una gran oferta de productos, la Feria Neuquén Emprende celebra su primer año de vida y estará ayer y hoy en el Paseo de la Costa

Con un nuevo diseño celebra la Feria Neuquén Emprende su primer año de trayectoria en el Paseo del río Limay. A muchísima gente convocaron los 160 estands desde las primeras horas, atraída por la colorida indumentaria de diseño, los artículos de decoración, marroquinería y velas artesanales, además de plantas y artículos de librería como agendas cosidas a mano.
El buen clima acompañó la inauguración de la tan esperada celebración que tiene como telón de fondo al majestuoso río donde nació la ciudad de Neuquén. Y como suele suceder, los foodtracks sirvieron de excusa para prolongar la visita y deleitarse con exquisiteces.
Ayer se estuvo hasta las 24 y hoy, domingo, continuará de 17 a 23 para que nadie se la pierda y conocer la alta confección de los productos que realizan los emprendedores y emprendedoras neuquinos.
“Esta feria tiene calidad y originalidad”, sintetizó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. “Estamos muy contentos, la organización y la convocatoria superaron nuestras expectativas y la de los emprendedores y emprendedoras porque inauguramos nueva estética: en el marco del aniversario tenemos todos los puestos iguales, con telas iguales, para festejar este primer un año de vida”, expresó.
Recordó que de la mano de la Legislatura y de la Municipalidad, “Neuquén Emprende arrancó tímidamente con 40 gabelos individuales y tan solo a un año no solo creció sino que se institucionalizó. Cada emprendedor y emprendedora sabe que tiene este espacio de comercialización, espacios de capacitación y líneas de financiamiento”.
“Es decir, el ecosistema emprendedor está acompañado por la Municipalidad y por la Legislatura para que pueda desarrollarse y tenemos la alegría de decir que muchos han incorporado un empleado porque la demanda los ha superado”, celebró Pasqualini.


Contó al respecto que a través de las capacitaciones “les hemos enseñado, por ejemplo, cómo manejar las redes sociales para promocionar sus productos y potenciar las ventas. Es un proyecto integral que cumple hoy un año y hemos definido seguir acompañándolos porque es la obligación que tenemos como Estado Municipal”.
Pasqualini anticipó que para los días 17 y 18 de diciembre se organizará la Feria Neuquén Emprende Navidad en el espacio de la Legislatura de Neuquén para que los neuquinos puedan adquirir obsequios para poner al pie del pino navideño.
Por otro lado, la funcionaria indicó que como viene sucediendo en los últimos tiempos, hay un dispositivo de vacunación para todos aquellos que tengan que completar esquemas o darse su primera dosis.
Para los chicos está hoy y mañana el tradicional espacio “Eureka, espacio de juegos”, desarrollado por la subsecretaría de Coordinación y Enlace, con el Jenga, el dominó y el juego de gancho en el anillo, entre otros. Por la tarde se escuchará Musique Dúo y El cuento del tío, mientras que el domingo el cierre musical estará a cargo del conocido DJ Darío Arcas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap