miércoles 12 DE junio DE 2024

Con una multitudinaria bicicleteada familiar la Municipalidad celebró el Día Mundial de la Bicicleta

Con una multitudinaria bicicleteada familiar, que convocó a más de 800 personas de todas las edades, la Municipalidad de Neuquén celebró el Día Mundial de la Bicicleta.

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, contó que esta iniciativa se desarrolló con el objetivo de promocionar a la bicicleta como un medio de movilidad sustentable y sostenible.

“La verdad estamos sorprendidos porque nos encontramos con muchísima familia que se acercó a participar de esta actividad que tiene como fin concientizar que la bici es un medio de transporte que puede convivir en la ciudad con el auto y el colectivo”, señaló.

Serenelli dijo que “es importante cuidarnos entre todos para poder tener un tránsito seguro. Esta actividad resalta que la bici forma parte de la ciudad y que la hemos respetado como medio de movilidad”.

En este sentido, valoró que “el intendente Mariano Gaido ha mejorado a planificado la ciudad con bicisendas en distintos sectores de la ciudad, que hoy, las estamos disfrutando en familia. Agradecemos a las y los vecinos que vinieron hoy a participar de este evento tan lindo y saludable”.

La largada, así como el punto de llegada fue en la explanada del monumento al general San Martín, y el recorrido tuvo dos circuitos: uno de un kilómetro para las infancias y otro de quince kilómetros para adultos.

Noelia Rueda, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, expresó que “con esta actividad también queremos visibilizar y concientizar sobre el uso de la bicicleta, y que durante el recorrido podamos ver los puntos turísticos de nuestra ciudad”.

“Ya llegamos a 76 kilómetros de bicisendas y ciclovías por toda la ciudad creando conexión para seguridad de los ciclistas que lo hacen de manera recreativa o que la utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo, a la escuela, entre otros”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7