martes 16 DE abril DE 2024

Concejal Cambiemos Jorgelina Gonzalez: “Bajo la conducción de Pechi Quiroga la UCR vuelve al Concejo Deliberante” @NqnJorgelina

Entrevista a la Concejal de Cambiemos por la Unión Cívica Radical y Presidenta del comité Capital de la UCR Jorgelina Gonzalez. *

MR: Te toca llegar por primera vez al Concejo Deliberante y es tu primer cargo legislativo. Cual es la expectativa que tenes por delante?

JG: Es cierto, es la primera vez que me toca ocupar un cargo legislativo, si bien siempre he tenido una militancia política en la Unión Cívica Radical, me ha tocado ocupar una responsabilidad en el ejecutivo durante 14 años bajo la conducción de Horacio Pechi Quiroga, estoy con muchas expectativas y como nos pide siempre pechi, con el compromiso de trabajar ,trabajar, y trabajar por la gente de nuestra ciudad.

MR: En que comisiones del Concejo vas a desempeñarte?

JG: Bueno, en realidad voy a estar en tres de las seis comisiones, pero dejame agradecer la confianza de mis compañeros de bloque y del resto de los concejales porque me han dado la responsabilidad de presidir la Comisión de Hacienda, una comisión muy especial para mi porque mi trabajo en el ejecutivo siempre ha estado vinculado a Hacienda, y también me siento muy acompañada por el Secretario de Hacienda Jose Luis Artaza, con quien seguiré trabajando ahora desde el deliberante para lograr los cambios necesarios y así lograr que cada día podamos mejorar la administración de la Ciudad, que gracias a Pechi tenemos finanzas sanas en una provincia que muestra todo lo contrario. Tenemos que seguir cuidando el presupuesto, no podemos desde el deliberante crear y generar gastos innecesarios, la gente lo ha apoyado siempre al Intendente Quiroga por su buena administración, lo que le ha permitido generar el crecimiento y la cantidad de obras que se han hecho y seguiremos haciendo en nuestra ciudad. También integro las comisiones de Acción Social y Legislación que preside la Concejal Laura Plaza y donde también están el Presidente del Concejo Ingeniero Guillermo Monzani y el Presidente de nuestro bloque Mario Lara..

MR: Estas en Acción Social, y muchas veces se destinan muchos fondos de Nación, Provincia y Municipio en desarrollo social y muchas veces por falta de una política de conjunto no llega al destinatario esa ayuda social. Vos como crees que esto se pueda revertir??

JG: Creo que muchas veces hay decisiones políticas que no permiten que la ayuda llegue a quien lo necesita, ahora la nación esta cambiando mucho esto, producto del cruzamiento de la información entre municipios y provincias con nación. Es importante resaltar lo que estamos haciendo en la ciudad de neuquen, que gracias a programas de la nación, lo que se esta haciendo es capacitar a la gente que no tiene trabajo para que pueda desarrollar una actividad y acompañarlos en sus inicios. Es imposible que el estado siga absorbiendo a las personas que no tienen trabajo, el estado debe generar las condiciones para que haya empleo genuino y para eso sí el estado debe acompañar brindando la capacitación que permita cubrir esa demanda laboral.

MR: A veces los concejales sancionan ordenanzas que significan recursos para cuestiones que no son prioritarias y esos fondos son públicos, producto del pago de nuestros impuestos. Como se puede poner un poco mas de responsabilidad en este tema??

JG: Bueno antes que nosotros asumiéramos por ejemplo se aprobaron ordenanzas para instituciones, que si bien prestan un servicio a la comunidad y reciben el apoyo del municipio, hay algunas que tiene plata en plazo fijo. En realidad esto es lo que yo digo que debemos defender el presupuesto, y poner los recursos donde beneficie a los vecinos en su conjunto. Hay que ser mas responsable, los concejales de la oposición no pueden alegremente otorgar recursos de esta manera. Vamos a seguir apoyando a las instituciones, como lo hicimos siempre pero nuestra responsabilidad es para con todos los vecinos de la ciudad y por eso vamos a hacer mucho hincapié en la responsabilidad a la hora de residir como se destinan los recursos, por ejemplo la obra publica es algo que disfrutamos todos. Pechi siempre nos dice que la gente lo puso como su administrador y por desarrollar bien ese trabajo es que los vecinos le siguen renovando su confianza cada día mas.

MR: Tu ingreso al Concejo Deliberante significa el regreso de la UCR a tener representación en la ciudad. Esto me imagino tiene toda una responsabilidad mayor para vos, que también te toca conducir los destinos del partido en la ciudad como presidenta del comité capital??

JG: Si, exactamente, si bien estamos en el bloque de cambiemos me toca la responsabilidad de representar a la UCR que hace varios años no tiene un concejal en la ciudad. Como bien vos decías, soy también la presidente del comité capital, y hemos venido trabajando para lograr este primer objetivo de volver a tener un representante en el deliberante. Tenemos todo un desafío por delante con el partido y con mi equipo para lograr que nuestro espacio siga creciendo, venimos trabajando en varios proyectos bajo el liderazgo de Pechi Quiroga en nuestra ciudad y nuestra provincia, bajo el lineamiento a nivel nacional de Sanz y del Presidente Mauricio Macri. Tengo un apoyo muy importante de los correligionarios y eso nos va a permitir tener un gran crecimiento.

MR: También tu incorporación, mas allá de tus años de trabajo en el ejecutivo, significa una renovación en la UCR??

JG: Si es cierto, después de una interna que ganamos por amplia mayoría, iniciamos una renovación en la UCR, soy una afiliada de muchos años pero es la primera vez que me proponen ir de candidata, y esta renovación no solo es por mi edad, sino también porque somos muchas las mujeres que hoy estamos en los cargos de conducción a nivel provincial y local en el partido, y eso también significa una gran responsabilidad en este trabajo que iniciamos para lograr el crecimiento de nuestro partido.

 

 

*Mariano Rolla- Director Radio Urbana Neuquen FM 104.7 Mhz

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7