jueves 25 DE abril DE 2024

Concejalas neuquinas del Frente de Todos se reunieron con el presidente Alberto Fernández. 

Las concejalas neuquinas del Frente de Todos participaron del Encuentro Nacional de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios que se llevó a cabo del días 5 y 6 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo articular acciones con diversos ministerios de gestión nacional, intendentas, concejalas y autoridades máximas de la Argentina. En ese marco, esta mañana se reunieron con el presidente Alberto Fernández.

Ana Servidio, concejala del Frente de Todos de Neuquén capital e integrante de la Red Federal de Concejalas, participó esta mañana de la reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada en el marco del Encuentro Nacional de la Red Federal de Concejalas de la FAM. 

Al respecto, la edil comentó “fue un encuentro entre mujeres políticas, dirigentas que trabajan en cada rincón de la Argentina por la justicia social, lo que permite desarrollar, pensar y articular desde la territorialidad muchas de las políticas públicas nacionales en la que las concejalas, a través de la Red Federal, tenemos un rol muy importante y a la vez podemos insertarlas en los territorios que estamos presentes.”

ElEncuentro Federal se desarrolló en dos instancias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 5 y 6 de marzo y tuvo como objetivo articular acciones con diversos ministerios de gestión nacional, intendentas, concejalas y autoridades máximas de la República Argentina con el fin de acompañar y facilitar espacios de formación, intercambio y capacitación de mujeres en la política. Esta mañana, el mismo tuvo su cierre en Casa Rosada con una reunión encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Luego del encuentro, la concejala del norte neuquino, Aída Alarcón, manifestó “como concejalas feministas del campo nacional y popular estamos convencidas que es necesario el fortalecimiento de las redes como compañeras, dirigentes y militantes. La construcción de la igualdad real no puede concebirse sin que las mujeres políticas puedan tomar decisiones contextualizadas a cada realidad, a cada momento, a cada comunidad. Nosotras movemos el mundo.”

Participaron del Encuentro Federal las concejalas del Frente de Todos: Ana Servidio (Neuquén capital), Carina Demur y Dayana Basualdo (Centenario), Mayra Quiroz (Barrancas), Yamila Mendez (Buta Ranquil), Sabrina Figueroa (Andacollo), Aída Alarcón (Chos Malal), Marina Melo (Junín de los Andes), María Fernanda González y Marcela Valenzuela (San Martín de los Andes), Elsa Christiansen (Vista Alegre), Andrea Tubio (Plottier) y Norma Fuentes (Las Coloradas).

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7