miércoles 24 DE abril DE 2024

CONCEJALES APROBARON LA CREACIÓN DEL CUERPO DE GUARDIAS AMBIENTALES DE LA CIUDAD DE NEUQUEN

Presidida por la concejala Claudia Argumero, las y los concejales realizaron la sexta sesión ordinaria del año, ocasión en que dieron tratamiento a los distintos puntos del Orden del Día.

Durante la sesión aprobaron por unanimidad la ordenanza propuesta por el Ejecutivo Municipal, que crea el Cuerpo de Guardias Ambientales en la Ciudad de Neuquén, cuya misión será la de preservar, prevenir, controlar y ejercer la vigilancia social en materia ambiental, en el ejido de la ciudad.

Según lo establece la norma legal, tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones necesarias de control para la conservación de la fauna y flora tanto autóctona como exótica y la circulación de vehículos con productos forestales, animales, minerales, químicos y/o de cualquier naturaleza que puedan afectar el ambiente, exigiendo exhibición de las guías, permisos de transporte otorgado por autoridad competente Municipal, Provincial o Nacional, y planificar tareas de prevención de fuegos no deseados que afecten la masa boscosa del Ejido Municipal y de áreas lindantes, entre otras funciones. La autoridad de aplicación de la presente ordenanza será la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana o la que en el futuro la reemplace. El Órgano Ejecutivo Municipal deberá reglamentar la presente norma en un plazo de 180 días a partir de su promulgación.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7