jueves 28 DE marzo DE 2024

Concejales exigen conocer el plan de inversiones del EPAS

El Interbloque de concejales por Cambiemos de la ciudad de Neuquén, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, manifestando su preocupación por los hechos ocurridos en los últimos días que involucran al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y en el que le solicitan informes de sus políticas públicas.

La concejal Jorgelina González de UCR-Cambiemos, explicó “necesitamos conocer el plan de inversión 2018 previsto para el ámbito de la ciudad de Neuquén por parte de la empresa provincial EPAS, referido a la reparación y reemplazo de cañerías de agua y cloacas existentes, que son los que permanentemente provocan pérdidas en distintos puntos de la ciudad.”

Asimismo, dijo que el “80 por ciento de las roturas de las calles son provocadas por las redes del EPAS. El Municipio arregla, y ellos rompen de manera permanente”.

Para González “es preocupante los permanentes reclamos de los vecinos, producto de las pérdidas y falta de suministro de agua potable, así como los desbordes cloacales en la ciudad de Neuquén.”

Y agregó: “Entre otras cosas queremos conocer porque los vecinos del barrio Villa María, desde la ruptura del acueducto Río Grande, a pesar de su reparación, a la fecha, algunos de ellos siguen sin el suministro de agua potable, así como también, queremos conocer porque el EPAS no los ha asistido, y como piensa resarcir los días sin servicio, ya que se cobra por metro cuadrado y no por consumo.”

Finalmente dijo: “Es de suma importancia conocer el nivel de contaminación que hay por los desbordes cloacales. Permanecen durante días en el frente de las viviendas y establecimientos educativos, otros terminan en los canales a cielo abierto, los cuales van directo al Río. Es una vergüenza.”

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7