lunes 26 DE septiembre DE 2022

Consiguen pruebas contra Giannattasio

Plaza Huincul – La comisión investigadora del juicio político que se sigue al intendente Juan Carlos Giannattasio recibió la documentación que disponía el Tribunal de Cuentas. El concejal Gustavo Iril (FyPN) aseguró “hemos recabado pruebas suficientes para demostrar que en Huincul hay una administración municipal irregular”.

Hubo dos contactos entre el Tribunal y la comisión investigadora, en una primera instancia el presidente del Tribunal Hugo Acuña se reunió con Iril para conocer cuáles eran los requerimientos de información y luego facilitó la documentación que tenía a disposición. El Tribunal, a partir de la presentación de Ana Esteves, propició una investigación penal que lleva adelante la Fiscalía de Cutral Co.

Según Iril, la comisión investigadora tiene “documentación relevante sobre contratación fraudulenta como así también, material relacionado a la deuda que el municipio mantiene con Rentas de la provincia”, sobre todo relacionados con “el pago de sobreprecios a una sola empresa (Rentaquen), no podemos nosotros mirar hacia otro lado porque estamos hablando de dinero que pertenece al pueblo de Plaza Huincul. De no denunciar todo esto pasaríamos a ser cómplices”.

“Ha habido una clara obstaculización por parte del Ejecutivo pero hemos conseguido testimonios de vecinos”.

Gustavo Iril, convencido de que hay interés en ordenar la comuna.

 

Fuente: Diario Rio Negro

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap