jueves 28 DE marzo DE 2024

Consultan detalles sobre todos los vuelos, públicos y privados, durante último mes en Neuquén

Los diputados Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano), Lucas Castelli (Juntos por el Cambio) y Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), junto a la diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), presentaron un pedido de informe para conocer los vuelos realizados por las aeronaves dependientes del Estado o utilizadas por el gobierno provincial durante el último mes.

El pedido, dirigido a la Dirección Provincial de Aeronáutica, solicita que se detalle la nómina de pasajeros y los bienes transportados.

En igual sentido, el pedido de informe se dirige a otras dependencias para conocer el estado de operaciones y vuelos realizados durante el mes de agosto en territorio provincial.

De esta forma, se solicita información a la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre los despegues y aterrizajes realizados por todas las aeronaves -sean públicas o privadas-  desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Neuquén, identificando aeronaves, pasajeros y bienes trasportados. Bajo la misma consigna, se solicita información a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre vuelos que hayan salido desde Neuquén con destino al Aeropuerto Internacional de San Fernando en Buenos Aires y a la inversa.

Finalmente, el proyecto consulta al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén si se ha radicado alguna denuncia respecto de la utilización en beneficio personal de funcionarios públicos y/o de sus familiares, ya sea de aeronaves de propiedad del Estado provincial, rentadas y/o utilizadas por el gobierno. La iniciativa pregunta, además, si se ha ordenado alguna investigación de oficio en tal sentido.

Los fundamentos mencionan el reciente viaje al exterior de familiares del gobernador de la provincia, quien en declaraciones públicas, “brindó las explicaciones de rigor, reconociendo el referido viaje al exterior, a través de un vuelo de repatriados Buenos Aires- Madrid, pero sin aclarar en sus dichos, ni a través del organismo oficial respectivo, y atento a los innumerables cuestionamientos y/o sospechas formuladas en la prensa y/o en las redes sociales, si se había utilizado o no un vuelo oficial en el tramo Neuquén – Buenos Aires.”. Bajo este panorama, los legisladores solicitan información oficial a fin saber si se garantiza la correcta y jurídica utilización de los bienes del Estado, preservando su integridad.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7