jueves 18 DE abril DE 2024

Continúan las exposiciones en la Legislatura por la reforma del Código Procesal Civil

Este lunes 7 de marzo continúa el ciclo de conferencias “Debate Abierto” organizado por la Legislatura de Neuquén en el marco de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann. En esta oportunidad, disertarán a partir de las 10 hs el Dr. Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, y el Dr. Jorge Pascuarelli, Juez de Cámara Titular de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.

Al respecto, el vicegobernador destacó las diferentes exposiciones que se vienen realizando que apuntan a “recopilar las distintas miradas de expertos para avanzar en el debate con la mayor cantidad de herramientas posible” y explicó que la reforma procesal civil busca “modernizar y agilizar la justicia para acercarla a la ciudadanía”. Además, agregó que esperan “transitar el mismo camino que con el código procesal penal neuquino, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional”. 

“La Justicia debe ser ágil, accesible y eficiente para ser una justicia que realmente sirva a la sociedad”, agregó Koopmann, quien remarcó que la reforma que se comenzará a debatir es un tema prioritario en la agenda de este año legislativo. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado y referentes del ámbito del derecho civil para avanzar en la nueva legislación.

Para presenciar la actividad, que será en el hall de la Legislatura, se debe escribir al mail dac@legnqn.gob.ar. También se transmitirá en vivo por la web oficial www.legislaturaneuquen.gob.ar

Sobre los disertantes

Marcelo Iñiguez es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Mendoza), Pos doctor en Derecho (Universidad de Bolonia), profesor de grado y posgrado en universidades nacionales y extranjeras y director de la carrera de Derecho y ciencias sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Además, es autor de 5 libros propios y 71 libros colectivos. Actualmente, preside el Colegio de Abogados y Abogadas de la ciudad de Neuquén.

Jorge Pascuarelli es Master Universitario di I livello in “Giustizia costituzionale e diritti umani”, Universitá di Bologna, Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, docente en la Maestría en Derecho Procesal Internacional, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y profesor adjunto de la cátedra de Derecho Internacional de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, entre otros. Actualmente, es Juez de Cámara Titular de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la ciudad de Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7