jueves 28 DE marzo DE 2024

COVID-19: La Provincia ya tiene vacunas para los menores

El Gobernador señaló que hay más de 3 mil dosis, y que entre hoy y mañana llegarán más. Son para niños y niñas de entre 3 y 11 años, de los cuales ya se inscribieron unos 15 mil.

La provincia del Neuquén ya tiene unos 15 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, inmunización que podría comenzar esta semana.

“Tenemos una lluvia de inscripciones”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez y felicitó, agradeció y expresó su reconocimiento “a las familias” que los y las anotaron. “Tenemos un remanente de más de 3 mil vacunas Sinopharm, que las vamos a destinar ya rápidamente para que dé comienzo la vacunación pediátrica y también hay, en Buenos Aires, vacunas que van a ser remitidas mañana y pasado”, sostuvo el gobernador y expresó: “Ojalá podamos empezar mañana”.

El gobernador hizo estas declaraciones tras un acto que compartió, este lunes, con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. También explicó que “las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna que han llegado y seguirán llegando al país, están aprobadas desde los 12 años de edad”, y ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la Sinopharm para niños más pequeños. El estudio lo había pedido la provincia de Neuquén durante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que volverá a reunirse esta tarde, desde las 14.

Gutiérrez explicó, además, que durante el fin de semana los ministerios de Salud y de Educación trabajaron de forma conjunta en la planificación de estrategias para la aplicación de las vacunas pediátricas, tal como lo siguen haciendo este lunes; y dijo que las autoridades educativas recibieron los padrones con los menores que han sido inscriptos, para optimizar el operativo y la comunicación a las familias. Las inscripciones se realizan, como siempre, a través de la página web del ministerio de Salud.

El gobernador también destacó que la provincia está muy cerca de la inmunidad colectiva contra el COVID-19; contó que hoy el 58% de toda la población tiene dos dosis y que este mes se llegará al 70% con esquema completo; proyección que alimenta el convencimiento de “este año vamos a tener prácticamente a todas las familias vacunadas”, señaló.

Tras destacar el ritmo, la eficiencia y la eficacia del sistema de vacunación, el gobernador volvió subrayar el compromiso y comportamiento de la sociedad neuquina, que contribuyó al descenso de la cantidad de contagios y fallecidos a raíz de la pandemia. El domingo último se registraron cuatro contagios y no hubo víctimas fatales.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7