viernes 26 DE abril DE 2024

Críticas a Cerruti por decir que «la derecha» hizo el memorial de las víctimas del Covid

Gabriela Cerruti se metió en otra polémica al afirmar que el memorial de las víctimas del Covid realizado con piedras en Plaza de Mayo «lo hizo la derecha».

La vocera presidencial fue blanco de duras críticas de varios dirigentes de la oposición y en las redes sociales fue tendencia el pedido «renunciá Cerruti».

La polémica se generó por un video que la propia Cerruti subió a sus redes sociales, mostrando una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

«Ahí lo que tenemos ahora son… después del Covid la derecha ha puestos sus piedras recordando a los muertos del Covid», dice la vocera en tono despectivo.

Cerruti se refirió de esa forma al memorial que se realizó en septiembre del año pasado, durante una marcha donde familiares de las víctimas del Covid dejaron una piedra a modo de recuerdo.

En realidad, las piedras se habían dejado durante una marcha anterior, pero el Gobierno nacional las retiró de la Plaza de Mayo. Ante las críticas, los funcionarios nacionales dijeron que se dejarían en la Casa Rosada para realizar el homenaje allí.

FUENTE: LPO

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7