viernes 29 DE marzo DE 2024

CUIDANDO NEUQUÉN, CONSTRUIMOS FUTURO

A lo largo de estas semanas me preguntaron muchas veces qué voy a hacer si soy Diputado Nacional.
La respuesta essimple y clara: voy a representar con firmeza los intereses de neuquinas y neuquinos al votar cada tema, pensando en el impacto y conveniencia para mi provincia, como siempre lo hice.
Esta definición no es una frase, tiene profundo sentido para mí. Estamos acostumbrados a escuchar, en tiempos electorales, posiciones que luego no son sostenidas en el tiempo y a la primera de cambio vemos que lo prometido no se cumple.
Durante los últimos días escuchamos diversas opiniones acerca de la nueva Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, la cual impacta en la administración de nuestros recursos naturales.
Más allá de las posturas proselitistas, de lo que se trata en este asunto es de garantizar a las y los neuquinos que vamos a ser consecuentes en poner un freno a la Nación, y hacer efectiva nuestra Carta Magna para que los recursos de nuestra tierra sean realmente nuestros.
Todos los proyectos son importantes; sin embargo, al recorrer una vez más la meseta neuquina me pregunto, al igual que miles de neuquinos, ¿cómo es posible que en nuestra provincia haya tantos hogares sin gas natural? O ¿por qué en nuestra provincia, que es productora de energía, tenemos
que pagar más que en otras que no lo son? ¿Cómo le explican a la gente -a la que ahora le piden el voto- que no han sido capaces de generar las condiciones para aprovechar nuestros recursos en pos de darles una vida más digna? Voy a trabajar para que Nación nos reconozca lo que es nuestro, y lo voy a hacer para que no haya una sola familia sin gas en nuestra provincia.
Mientras escribo estas líneas, hay alguien que la pasa mal a nuestro lado, alguien que perdió el trabajo, que no puede educar a sus hijos, que no sabe si come mañana porque la inflación no da tregua. Lo que nos tiene que desvelar a las y los candidatos a algún cargo electivo es sintonizar de
forma urgente el mismo canal que la gente.
Entonces, cuando hablamos de las leyes que se van a tratar en el Congreso, como la de hidrocarburos, la de emergencia hídrica y la de fruticultura o el vencimiento de las concesiones hidroeléctricas en 2023, lo digo claramente: todo aquello que sea en beneficio de la provincia del Neuquén va a ser acompañado; todo lo que no lo sea, va a ser rechazado de manera contundente.
Pero, además, las medidas que impulsemos y aquellas que apoyemos van a tener nuestra impronta en la provincia, porque nada es suficiente si no logramos redistribuir las oportunidades dentro de nuestro territorio. En la meseta o en el centro, en Los Miches o en San Martín, cada neuquina y
neuquino tiene que disfrutar de los mismos beneficios y posibilidades.
Porque el único interés a sopesar con el poder central va a ser el de las y los neuquinos. Ese va a ser el fundamento de todas las decisiones que tome si tengo el honor de ser el Diputado Nacional elegido para defender tu voz. Voy a hacer lo que tengo que hacer para Neuquén, tan simple y claro
como eso.
Rolo Figueroa

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7