viernes 26 DE abril DE 2024

Dan tratamiento a pedido de informes sobre el registro de electrodependientes

Se reunieron virtualmente los integrantes de la Comisión Interna de Servicios Públicos, presidida por el concejal oficialista Atilio Sguazzini Mazuel,  a efectos de dar tratamiento a 27 puntos del Orden del Día.

Recibieron a través de la plataforma virtual a las vecinas Laura Campos y la abogada Marina Esteves quienes se refirieron a un proyecto de Comunicación que insta al Órgano Ejecutivo Municipal para que informe sobre el registro de electrodependientes, especificando cuántos son los inscriptos y cuáles los beneficios que se les ha otorgado. En este marco, requiere también información sobre los canales de comunicación dispuestos en casos de cortes de energía prolongados y la cantidad de personas que han solicitado medios auxiliares para garantizar el funcionamiento del equipamiento médico necesario. Las invitadas dieron un pormenorizado informe desde el punto de vista legal y también familiar, puesto que Campos es mamá de una niña que requiere de este servicio. Al respecto, el concejal Sguazzini Mazuel informó que ya se iniciaron gestiones con el Ejecutivo y con la Cooperativa Calf a efectos de dar mayor celeridad a las solicitudes.

Tomará estado parlamentario el proyecto de comunicación presentado por el bloque Democracia Cristiana que solicita al municipio que requiera al organismo que corresponda del Poder Ejecutivo Provincial, un informe sobre las acciones de mantenimiento que lleva adelante en el Parque Valentina Norte, estado y funcionamiento de la calesita y los baños; y por último que garantice la limpieza, mantenimiento y su estado general.

Igual tratamiento recibieron dos iniciativas del bloque Juntos por el Cambio- UCR. La primera solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que evalúe e informe la factibilidad de descomprimir el tránsito en calles Aguado y Ex Ruta 22 del barrio Confluencia Urbana y la segunda, requiere al municipio  que, a través del área que corresponda, gestione la colocación de juegos de estaciones saludables, mejore los juegos para los niños, lleve a cabo la poda de los árboles para generar mayor iluminación y la colocación de un Domo en la Plaza «Abelardo García» del barrio Centro Oeste.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7