miércoles 24 DE abril DE 2024

DAN TRATAMIENTO A PROYECTOS SOBRE ANIVERSARIOS DE BARRIOS DE LA CIUDAD

Se realizó esta mañana la reunión virtual de la comisión interna de Acción Social, con 26 expedientes en el Orden del Día.

Alrededor de las once, fueron recibidos en la plataforma de videoconferencias, las y los presidentes de las comisiones vecinales de Confluencia Rural y Confluencia Urbana, Gustavo Marinelli y Rosa Díaz respectivamente; junto a los vecinos Julio Jara, Mariela González y Leticia Castaño con la finalidad de definir fechas aniversario de dichos barrios.  Las y los concejales escucharon las exposiciones y acordaron continuar tratando las propuestas. Las mismas son: el 11 de abril para el barrio Confluencia Rural y 6 de noviembre para Confluencia Urbana.

Emitieron despacho favorable al proyecto elaborado por el Frente de Todos que tiene por objetivo declarar de interés municipal la iniciativa “Galería a Cielo Abierto”, a cargo de la Colectiva de Mujeres Muralistas de Neuquén. Los murales que forman parte de dicha galería, están ubicados en los paredones perimetrales del predio AFUVEN. Este proyecto busca poner en valor las intervenciones artísticas callejeras de la organización y reconocer este tipo de murales como herramienta para generar acciones que promuevan la justicia social y los derechos humanos, entre otras cosas.

Tomará Estado Parlamentario una comunicación al Órgano Ejecutivo Municipal presentada por el bloque Juntos por el Cambio – Pro – Somos Neuquén que solicita información referida a los programas municipales que tengan por objetivo brindar algún tipo de ayuda escolar. Mismo destino tendrá el proyecto del bloque Democracia Cristiana que propone la creación del programa “Biblioteca Abierta” del Concejo Deliberante.  Por último, resolvieron enviar una nota simple a la Dirección Provincial de Catastro a efectos de requerir información acerca de la viabilidad de designar diversas áreas de los barrios Centro Oeste, Santa Genoveva, Alta Barda y Limay, rindiendo homenaje a diversos referentes de la ciudad y otros motivos.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7