sábado 15 DE junio DE 2024

Daniel Figueroa: “Quienes acompañan el espacio político del gobernador votaron la ordenanza 14.645”

En la sexta sesión del Concejo Deliberante, se trató el pedido de Audiencia Pública que pretendía derogar la Ordenanza 14.645, sancionada a fines del año pasado. El concejal de Unión por la Patria – NQN, Daniel Figueroa recordó que “quienes votaron a favor de dicha norma hoy ocupan cargos en la gestión y otros son legisladores provinciales que responden al gobierno provincial y en ningún momento escuchamos que se los interpelará o se mencionara”.

“La Audiencia Pública no es vinculante y no puede revocar ordenanzas. Si lo hiciéramos estamos sentando un precedente gravísimo que quebranta la Carta Orgánica. No estamos cuestionando el derecho que tenemos todos los vecinos y que se encuentra claramente establecido en la Carta Orgánica. Pero no podemos hacernos los distraídos que la intencionalidad política es muy evidente” aseveró el edil.

A su vez, destacó que “la deuda que acordó CALF con CAMMESA con una quita de intereses muy importante, la cual le permite pagar a largo plazo. Tanto los asociados y los usuarios en su oportunidad consumimos y por razones políticas no autorizaron los incrementos tarifarios en ese momento”.

Figueroa resaltó que Unión por la Patria – NQN llegó al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre de 2023. “Pensamos que la construcción es de abajo hacia arriba y no en aprovechar el Estado provincial para exigir o presionar cuando no nos gusta las decisiones que se toman en las entidades que tienen reconocimiento y están arraigadas en nuestra comunidad”.

Por último, afirmó que “estamos de acuerdo con que los vecinos participen de la vida democrática de nuestra Cooperativa, pero el Concejo Deliberante no es el ámbito para canalizar su desacuerdo con las autoridades que la dirigen. No confundan Estado con partido” manifestó Figueroa.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7