viernes 26 DE abril DE 2024

Daño ambiental : Nadia Márquez solicito informe al Ejecutivo.

La concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal información sobre la extracción y tala de árboles ribereños en la península Hiroki en las obras del Parque Ribereño de la Confluencia.

 En la Comunicación, Márquez solicita un detalle pormenorizado de cantidad de árboles talados y tipo de especies; área exacta de las obras, en la zona del Paseo de la Confluencia, calle Obrero Argentino al fondo, en la inmediación de la zona del río, incluida la península de Hiroki.

 Además, solicita se remita el proyecto de obra planeado para la zona y el estudio de impacto ambiental realizado por la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), antes de la ejecución de las obras.

 Entre los fundamentos esgrimidos por la concejal de la Democracia Cristiana se encuentra el artículo 16 de la Carta Orgánica que establece que el gobierno municipal deberá: “Realizar el planeamiento ambiental;  Preservar el patrimonio natural, histórico, cultural, arquitectónico y turístico; Proteger la vida vegetal y animal”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7