viernes 29 DE marzo DE 2024

DARÍO MARTÍNEZ CONVOCÓ A UNA REUNIÓN DE TRABAJO A LAS PRINCIPALES REFINERÍAS DEL PAÍS

Del encuentro participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat. Los funcionarios recibieron a representantes de las refinerías del país para analizar la situación del sector.
En la jornada de trabajo, las refinerías expusieron ante los funcionarios sobre la provisión de combustible del primer trimestre del año y el plan a seguir para los meses de mayo y junio. El encuentro se realizó en la Secretaría de Energía de la Nación y participaron representantes de las principales refinerías del país: YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.

El secretario de Energía resaltó que “necesitamos que las refinerías produzcan al 100% de su capacidad”. Además, solicitó que “todas las semanas, cada una de las empresas, nos presenten un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución”.
Por su parte, las refinerías expusieron ante el secretario de Energía y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y funcionarios de transporte, los datos del primer semestre y resaltaron que debido a la reactivación económica hay un aumento de demanda que supera todos los registros históricos, y que por esa razón la totalidad de flota de camiones disponibles se encuentran abasteciendo la distribución.
Las refinerías también manifestaron al Ministro Domínguez que está garantizado el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario. Además, detallaron que se vienen batiendo récords tanto en la demanda de combustible como en la producción, y que se encuentran despachando volúmenes históricos.
Durante el mes de febrero de este año, la demanda de gasoil creció un 18% interanual, lo que representa un 8.8% más que el promedio 2018-19 para el mismo mes. En cuanto a la venta de nafta al mercado, la misma creció un 13.4% en comparación a febrero del 2021, lo que marcó también una suba del 3.6% con respecto al promedio 2018-2019 para dicho mes.
De la jornada de trabajo participaron el CEO de YPF Sergio Affronti; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla y director nacional de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou. Además, estuvieron presentes, Pablo Abiad de Pan American Energy; Hernán Momo de Raizen; Enrique Levallois y Agustín Rebello de YPF y Rodrigo Turienzo de Trafigura.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7