viernes 29 DE marzo DE 2024

Darío Martínez: “En el Justicialismo Neuquino las mujeres ocuparan la mitad de los espacios de conducción”

El Presidente del Partido Justicialista de Neuquén Darío Martínez declaró que: “nuestras compañeras van a ocupar la mitad de los cargos en nuestro partido a partir de la próxima elección interna que estamos por convocar”.

El dirigente Justicialista afirmó que: “nuestras compañeras tienen el derecho de compartir de igual a igual con nuestros compañeros los espacios de conducción de nuestro partido, es hora de establecer esa paridad en nuestra Carta Orgánica tal cual lo establece la Ley Nacional que yo vote”.

Martínez señalo que “convocaremos en los próximos días al Congreso partidario para incorporar en la Carta Orgánica una cláusula que obligue a que exista paridad de cupo en los órganos partidarios, en consonancia con la legislación nacional electoral, para que la igualdad entre mujeres y hombres, en este aspecto, no sea una declamación, sino que este expresamente establecido”.

El dirigente Justicialista explicó que “en el Justicialismo estamos por comenzar con un proceso de elección de autoridades partidarias, y es nuestra voluntad que esta elección interna pronta a convocarse este regida por una Carta Orgánica que consagre el derecho de nuestras compañeras a ocupar la mitad de los cargos partidarios”.

El Diputado Nacional Darío Martínez agregó que “luego del congreso, con la igualdad de cupo establecida en nuestra Carta Orgánica partidaria, reuniremos al Consejo Provincial de inmediato para fijar fecha de elecciones internas y establecer el cronograma electoral”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7