miércoles 12 DE junio DE 2024

Darío Martínez: «los recursos de Vaca Muerta tienen que llegar a todos los neuquinos y neuquinas»

El candidato a diputado provincial del Frente de Todos, Darío Martínez, participó de una caminata en el barrio Los Álamos de Chacra 28 en San Martín de los Andes, que encabezó el candidato a intendente por el Frente de Todos, Martín Rodríguez, junto al candidato a gobernador, Ramón Rioseco. Allí, Martínez aseguró que “los recursos que genere Vaca Muerta tienen que llegar a todos los neuquinos y neuquinas”.

El ex secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, recordó que mientras estuvo al frente de la cartera energética del país «subieron todos los indicadores, hubo récord histórico en producción de petróleo y gas. Esta actividad generó ingresos extraordinarios a la provincia» pero advirtió que «esos recursos no llegan a todos los neuquinos y neuquinas».

Además, Martínez dijo que «cuando el recurso está bajo tierra es de todos los neuquinos y cuando lo extraen tiene que llegar a todos y a todas». Añadió: «Con una mejor distribución en San Martín de los Andes se podrían hacer obras en el barrio Los Álamos de Chacra 28 y en todos barrios, obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, porque merecen mucho más, y porque la provincia y San Martín de los Andes están para mucho más».

También señaló que «con esos recursos podemos construir puentes de doble circulación en los ingresos a nuestra cordillera, asfaltar rutas que hoy son de tierra. De esta manera podemos potenciar el turismo en la región generando más trabajo, haciendo mover la economía».

De las actividades en San Martín de los Andes, que incluyeron notas en las radios locales, también participaron las candidatas a diputadas provinciales Lorena Parrilli y Florencia Márquez, el candidato a diputado José Rioseco, el actual diputado nacional Guillermo Carnaghi, y compañeras y compañeras del Frente de Todos.

La gira por el sur de la provincia de los candidatos del Frente de Todos continúa en Junín de los Andes donde van a encabezar el lanzamiento de la candidatura de Juan Domingo “Chule” Linares para la intendencia de esa localidad por el Frente de Todos.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7