martes 30 DE abril DE 2024

Darío Martínez: “Siguen con la misma receta, endeudar a los Neuquinos”

El legislador Darío Martínez cuestionó la falta de información y de un plan de obras públicas a realizar con el pedido de endeudamiento del gobierno de Rolando Figueroa por 500 millones de dólares. Consideró que “no pueden endeudar a los neuquinos si antes, como mínimo, no inician acciones judiciales al gobierno nacional que no cumplió con los contratos firmados”.

Martínez, aseguró que “siguen con la misma receta, endeudar a los neuquinos y neuquinas”. Agregó que “como no se animan a reclamar a Javier Milei por las obras que dejó paralizadas, prefieren seguir endeudando a la provincia”.

El legislador peronista, que votó negativo el despacho de comisión en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Presupuesto, dijo que “antes de tomar deuda, la provincia debería iniciar juicio a la administración nacional y exigir que cumpla con los contratos firmados”.

Martínez, además, cuestionó que “el pedido de endeudamiento no está acompañado de un plan serio de obras públicas a realizar”. Agregó que “falta planificación, por ejemplo, ni siquiera han proyectado un nuevo acueducto ante el crecimiento de la población en Neuquén”.

También dijo que “la tasa de interés que van a autorizar para tomar el crédito es más alta que la que se puede conseguir en el mercado financiero, y más alta que la que podría pagar nación, cuando a Neuquén muchos organismos le quieren prestar dinero por su potencial”.

El legislador recordó que “cuando se trató la emergencia en Seguridad le preguntamos al ministro del aérea por qué pedían 50 millones de dólares, ahora dicen que en realidad necesitaban 80 millones de dólares para obras en las cárceles, no son serios y están endeudando a varias generaciones”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7