jueves 18 DE julio DE 2024

Darío Martínez solicitó informe urgente a la ministra de Educación Soledad Martínez

El diputado de Unión por la Patria, Darío Martínez, presentó un pedido de informe a la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez. Busca obtener datos oficiales para el tratamiento del proyecto de ley “presentismo” que se debatirá mañana en la Legislatura.

El diputado Darío Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, elevó un pedido de informe a la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez. Este pedido busca obtener datos específicos necesarios para el análisis y discusión del proyecto de ley sobre educación que será tratado mañana, primero en un plenario de comisiones y luego en sesión.

En su solicitud, Martínez requiere información detallada sobre varios aspectos clave del proyecto de ley para instalar el presentimos en Educación, que se va a tratar este martes en Legislatura.

Martínez solicitó específicamente:

*-La opinión de la ministra Martínez sobre el proyecto de ley 16.821.*

*-El costo anual de la cobertura de suplencias dentro del sistema educativo.*

*-El porcentaje total de inasistencias de docentes en la provincia.*

*-El porcentaje de inasistencias discriminado por motivo (deficiencias en la infraestructura edilicia, razones de salud, etc.) y por región.*

*-Los programas de capacitación implementados dentro del sistema en los últimos cinco años.*

*-Los programas de capacitación propuestos por la actual gestión.*

*-Detalles del seguimiento de las causas de licencia de docentes, proporcionado por el área de salud ocupacional.*

*-Información sobre el seguimiento de la cantidad de profesionales en funciones y los recursos disponibles para la atención de la salud ocupacional del personal del sistema educativo.*

Además, Martínez extendió este mismo pedido de información al Consejo Provincial de Educación, al gremio docente ATEN, y al gremio SADOP.

Martínez destacó la importancia de contar con información oficial antes de avanzar con un proyecto tan significativo y sensible para la comunidad educativa de Neuquén. «El apuro del oficialismo por dar un tratamiento exprés a un tema tan importante y delicado* como es la educación de los neuquinos y neuquinas, y de los trabajadores y trabajadoras de la educación, es preocupante. *Necesitamos contar con datos oficiales para poder tratar un proyecto como este con la seriedad que merece», declaró el diputado.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7