martes 19 DE marzo DE 2024

Darío “Pampa” Peralta: “La educación debe ser una prioridad para el Gobierno Provincial”

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío “Pampa” Peralta, presentó un proyecto de Ley para que se asignen partidas específicas a los distintos Establecimientos Escolares de la Provincia del Neuquén.

El proyecto presentado en la Legislatura, tiene como objetivo crear planes de provisión de elementos, mantenimiento y refacción de todos los Establecimientos Educativos de la Provincia.

Con respecto al proyecto, Peralta señaló que “la educación debe ser una prioridad y el Gobierno Provincial no da señales de que lo sea. En nuestros recorridos habituales por la provincia, pudimos comprobar el deterioro general que tienen las escuelas”.

“Es notable la falta de provisión de los elementos para el desarrollo de las actividades escolares. Necesitamos y exigimos que se hagan las inversiones que se detallan en el proyecto que presentamos, para que nuestros niños, niñas y adolescentes, tengan la educación de calidad que se merecen, porque pareciera que el gobierno provincial se olvida que la educación es un derecho que todos y todas debemos pregonar”, añadió el diputado peronista.

Dentro de la asignación presupuestaria que se detalla en el proyecto presentado por Peralta en la Legislatura, se incluyen: plan de amoblamiento de bibliotecas, provisión de material deportivo, equipamiento para escuelas técnicas, insumos informáticos, entre otras.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7