viernes 29 DE marzo DE 2024

Desde el lunes 20 la Administración Pública retomará la presencialidad plena y cuidada

Todos los trabajadores deberán retornar a sus puestos de trabajo en modalidad presencial, incluyendo mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, que deberán hacerlo con el esquema de vacunación completo. 

El artículo 3° de la resolución 45/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete instruyó al Ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración. Por tal motivo, todos están convocados a retomar sus funciones en su lugar de trabajo desde el próximo lunes 20 de septiembre. 

Entre los considerandos de la resolución N°193/21 del Ministerio de Economía e Infraestructura se evaluó que, producto de las medidas adoptadas, se verificó una baja del promedio de casos semanales diagnosticados de COVID-19, incluyendo la demanda diaria de asistencia hospitalaria o camas de internación y ocupación de camas de alta complejidad.

En el mismo sentido se consideró que a través del programa de vacunación se alcanzó un 70% de la población de la Provincia inmunizada con la primera dosis y cerca del 50% con el esquema completo.

A partir de estos datos, el Ministerio de Economía e Infraestructura dispuso tanto los alcances como la modalidad del proceso, aplicables y extensivos a todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su condición de revista, que hubieren recibido y/o tenido a disposición al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados para cada función, trascurridos catorce días desde la primera inoculación.

En el articulado se determina que todos los trabajadores deberán retornar a sus puestos de trabajo en la modalidad de prestación de servicios presencial, incluyendo mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, que deberán hacerlo con el esquema de vacunación completo. 

Asimismo, y a requerimiento de los Ministros, Secretarios o Presidentes de entes descentralizados, el Ministerio de Salud facilitará la información que certifique el esquema de vacunación aplicado.

Cada agente que se presente a su lugar de trabajo deberá remitir a requerimiento del área de Recursos Humanos respectiva copia del correspondiente certificado de vacunación.

Finalmente, quienes hayan optado por no inocularse deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7