martes 6 DE diciembre DE 2022

Desde este fin de semana y durante todos los sábados y domingos de enero, la Avenida Argentina será escenario de “Mi verano cultural

Este fin de semana la Avenida Argentina se convertirá en un gran espacio cultural y recreativo. Desde San Martín/ Independencia hasta Belgrano/Alderete se transformará en una zona peatonal de 18 a 23 para abrir las puertas a una nueva edición del “Mi verano cultural”.

La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Neuquén, se realizará durante todos los fines de semana de enero y también incluirá la peatonalización de los primeros cien metros de la calle Roca, de la diagonal 25 de mayo y de la diagonal Alvear.

“Comienza un nuevo ciclo del verano cultural en la ciudad, es un trabajo articulado entre distintas áreas municipales donde cada uno aporta sus dispositivos para que se pueda peatonalizar la Avenida Argentina”, informó Luciana De Giovanetti

Contó que todos sábados y domingos de enero, los vecinos y vecinas se encontrarán en esta gran peatonal con diversas actividades para toda la familia. “La ciudadanía se va a sorprender con un espacio cultural y de recreación al aire libre. Tendrán para disfrutar de espectáculos, artistas itinerantes, café literario, Municipio Puertas Abiertas”, resumió la secretaria municipal.

“También se va a instalar un escenario mayor frente al Palacio Municipal en donde se realizarán actividades y espectáculos de artistas regionales para todas las edades. Van a disfrutar los más chicos, los adolescentes, los jóvenes, los adultos y también los adultos mayores, es decir va a haber actividades para toda la familia. Será un espacio de recreación y de encuentro en este gran espacio público”, agregó De Giovanetti.

También recordó que los que desarrollan actividades gastronómicas van a poder extender en sus mesas sobre la calle, y tampoco faltarán las ferias artesanales que ya son parte de la vida cotidiana de la ciudad sobre las dos diagonales.

Por último recordó la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidados. “No nos tenemos que olvidar del uso permanente del tapabocas o barbijo, personal municipal va a estar controlando y concientizando sobre el buen uso, también en el caso de las actividades que se desarrollan para niños y la utilización de juegos siempre tener el alcohol para poder desinfectar todas las cosas que son utilizadas. Vamos a estar muy atentos para el cumplimiento del protocolo”.

Grilla de actividades

Café literario «Palabra Estival». Ciclo de lecturas y libros, con la participación de Ileana Panelo, Bruno Revello y Griselda Fanese.

Eureka. Juegos didácticos y una propuesta de instrumentos musicales,

AmarNeuquén. Con pintura en vivo y taller de arte para niños y niñas, con la participación de los artistas Johnny Azaguate, Emilce Delvas y Rocio Venturini.

Sobre la Peatonal de la calle Roca, habrá artistas itinerantes con variadas propuestas para toda la familia.

Grilla de espectáculos

Sábado 8

Monumento a San Martín

Escenario

20.00. «Buscando Sonrisas» (Espectáculo infantil)

21.00. Agrupación Alma de Bailarín (Danza)

22.00. Javi «Moro» Carrasco (Música en vivo)

23.00. Noche de Cortos «Visibilizarte»

Artistas itinerantes (Peatonal calle Roca)

+ Sebastián Scherer  (Malabarista)

+ Vocal Sax (Saxo al aire libre)

+ Estatuaria

+ Maby Aguirre  (Danza urbana)

+ Bloco ilé  (Cuerda de tambores)

Domingo 9

Monumento a San Martín

Tango&Cía

Daniel Diorio

Yesica y Gabriel / Tango VAS

Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar

Ronda de Milongueros

Artistas itinerantes (Peatonal calle Roca)

+ Rayuela Animaciones (Espectáculo infantil)

+ Sebastián Scherer (Malabarista)

+Cia Vañka

+Maby Aguirre  (Danza urbana)

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap