martes 16 DE abril DE 2024

Designarán representantes y asignaran nombres a distintos espacios de la ciudad

Ayer se realizó de manera virtual la reunión de comisión interna correspondiente a acción social. fue presidida por Cecilia Maletti y tuvo 22 puntos en el orden del día.

Obtuvo despacho favorable el proyecto que designa a las representantes para la conformación de la “comisión de rescate y preservación del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico urbanístico y natural de la ciudad de Neuquén”, propondrán a las concejalas Isabel Mosna y Nadia Márquez.

 además, tomarán estado parlamentario cuatro proyectos que solicitan designación de nombres a distintos espacios de la ciudad. la sociedad vecinal de terrazas del Neuquén busca asignar el nombre Liliana Montes Lefort a un espacio verde del barrio, en tanto que la vecinal del barrio melipal propone denominar “altos del ruca che” al sector ubicado pirker y olivares, mientras que villa ceferino hizo lo propio con un área a que se llamará vecina carmen astete. en tanto, denominarán como Marisa Wagner a la calle identificada con código 17537.

También se tratarán en el recinto tres proyectos de comunicación al órgano ejecutivo municipal. la primera solicita realizar acciones para poder incluir dentro del plan de vacunación contra el covid-19 al personal de los comedores y merenderos de la ciudad de neuquén. la segunda solicita informes sobre las acciones implementadas durante la emergencia climática de los días 20 y 21 de abril del corriente año, y la restante requiere informe sobre la implementación de la ordenanza nº 14101-programa “quiero verte bien”.

Por otro lado, tomará estado parlamentario el proyecto que declara de interés municipal la publicación del libro “la república”, el cual relata las vivencias de militantes del partido radical durante sus exilios en tiempos de la última dictadura militar.

Por último, los concejales acordaron invitar a la próxima reunión a vecinos del barrio plan federal 370 viviendas – valentina norte rural, quienes solicitan poder con formar una nueva sociedad vecinal, además invitarán a la reunión prevista para el 1 de junio a vecinos de los barrios gran neuquén norte, colonia confluencia rural y confluencia urbana con el fin de convenir fechas aniversario de cada uno de estos barrios.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7