jueves 28 DE marzo DE 2024

Día de la Mujer: 3 mil mujeres participarán de la corrida que organiza la Legislatura

Bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, 3 mil mujeres neuquinas participarán este sábado 5 de la carrera “Trail Running Femenino” organizada por la Legislatura en conjunto con la Municipalidad de Neuquén, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad contará con dos distancias, una competitiva de 8K y otra recreativa y familiar, de 3K. Además, se podrá participar de charlas informativas de salud, talleres de RCP y disfrutar de música en vivo de bandas locales. 

La actividad es libre y gratuita pero es necesaria una acreditación previa, para lo cual las inscriptas en la instancia 8K podrán acercarse al edificio legislativo este jueves y viernes de 14 a 20 hs y el sábado de 9 a 12 y de 13 a 17 a retirar el número y chip asignado. La participación en 3K es no competitiva, por lo cual no requiere número ni chip. A dos días del evento, ya son más de 3 mil las mujeres que se anotaron para las instancias deportivas aunque para quienes deseen quedarse en el predio de la Legislatura habrá opciones de charlas, taller y música.

La carrera partirá del edificio legislativo a las 18 hs en ambas modalidades con una breve charla informativa y una entrada en calor previa, mientras que la premiación será a las 20. Las participantes podrán acercarse desde las 13 a buscar las remeras. 

Asimismo, la actividad contará con el dictado de cursos de RCP a cargo de la Asociación de Anestesia en dos turnos: 16 y 18 hs. Además, se realizarán 3 charlas de salud: una sobre “Enfermedades de transmisión sexual” a las 16 hs, a cargo de la Dra. Marisa Iacono; la siguiente, a las 17, sobre “Estrés en la mujer”, dictada por la Dra. Claudia Piedrabuena, y, la última, a las 18, sobre cuidados preventivos en salud femenina.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, explicó al respecto que “decidimos hacer una actividad que combine el deporte y la concientización vinculada al cuidado de la salud, para poder generar un espacio para las mujeres neuquinas del que se puedan apropiar, generando un ámbito de encuentro, participación y contención”. 

“Uno de los ejes de nuestra gestión legislativa son las políticas de acompañamiento y apoyo a las mujeres de nuestra Provincia, tanto para proyectos de emprendedurismo como para el fomento al deporte y el acceso a la salud, con el mamógrafo móvil, por ejemplo”, detalló Koppmann. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7