viernes 29 DE marzo DE 2024

DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS Y JUNTOS POR EL CAMBIO PROPONEN LA CREACIÓN DEL FONDO LEGISLATIVO PARA SALUD

Diputados y diputadas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio de Neuquén ante las acciones demagógicas y marketineras de sectores de la dirigencia provincial entendemos que es imperativo un planteo responsable.
La extraordinaria situación sanitaria generada tanto por la pandemia como por los desaciertos y mala administración del Ejecutivo Provincial, exige un esfuerzo colectivo que contribuya a paliar la emergencia.
Presentaremos un proyecto de ley para crear un fondo de contingencia con el dinero del aumento de los legisladores dispuesto por Presidencia en el mes de abril, y que sea destinado al sistema de salud.
Proponemos se desvincule el haber de los legisladores del resto del personal de la Legislatura y de esa manera se puedan congelar los haberes de las diputadas y diputados, sin afectar a las y los trabajadores mientras dure la situación de emergencia.
Y tercero, proponemos que al fondo de contingencia se sumen recursos reservados de la Legislatura, dinero que dispone la presidencia de la Cámara para recorrer la provincia entregando donaciones que no obedecen a ninguna decisión de los integrantes del cuerpo legislativo.
El gobierno del MPN y los diputados oficialistas tomaron una medida para quedar bien con la tribuna pero lo que deben hacer es contarle con transparencia a la sociedad en qué se van los recursos que ingresan a esta provincia y por qué no están en el sistema de salud, ni en educación, ni en obra pública, ni mucho menos en el bolsillo de los y las trabajadores que nos han cuidado en el marco de la catástrofe sanitaria que representa la pandemia.
La sociedad debe saber que el incremento en nuestras dietas se dio porque el vicegobernador avanzó en un acuerdo de recomposición salarial con los trabajadores que impactó en la dieta de los diputados y diputadas sin hacer una lectura adecuada de la compleja situación que atraviesa la provincia y sin medir los efectos que implicaría.
Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, Karina Montecinos, Lucas Castelli, César Gass y Luis Aquin.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7