lunes 29 DE abril DE 2024

Diputado Darío Martínez propone Ley para maximizar la contratación de trabajadores, Pymes y Empresas Neuquinas en la Industria Petrolera

El Diputado Provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, presentó ante la Legislatura de la Provincia de Neuquén un proyecto de ley destinado a maximizar la contratación de trabajadores, Pymes y Empresas Neuquinas en la Industria Hidrocarburífera.
Bajo el título «Máxima apropiación Neuquina de la Renta Petrolera», la propuesta busca asegurar que sean prioritarias la contratación de los trabajadores, las Pymes y empresas neuquinas hasta agotar tal oferta, por parte de las Concesionarias y Operadoras de la cuenca Neuquina.
El diputado Martínez resaltó la importancia de garantizar que el crecimiento de la producción y la industria petrolera en la provincia se traduzca en beneficios tangibles para la comunidad neuquina. «Estamos empujando el valor agregado neuquino para que cada día el porcentaje de trabajo, provisión de bienes y servicios a la Industria que hacen los neuquinos sea creciente», declaró Martínez
“El proyecto de ley establece objetivos claros, entre ellos maximizar la apropiación neuquina de la renta generada por la actividad petrolera, priorizar la contratación de trabajadores y empresas locales, y propender a que las Pymes y empresas neuquinas incrementen su participación en la cadena de valor de la industria hidrocarburífera”, señaló.
El diputado agregó que: «Con esta ley, le vamos a dar la herramienta al gobierno provincial para garantizar que las empresas productoras, las operadoras y grandes empresas de servicios especiales, contraten obligatoriamente la mano de obra, y a las Pymes y empresas Neuquinas disponibles, antes de buscar contratistas o trabajadores fuera de la Provincia”.
El proyecto también contempla la creación del Observatorio del Valor Agregado Neuquino en la Actividad Hidrocarburífera (VAN), encargado de monitorear, analizar y controlar el cumplimiento de la ley.
«Este proyecto de ley tiene como objetivo principal poner en valor la riqueza de Vaca Muerta y asegurar que los beneficios de su explotación lleguen directamente a los neuquinos. Es fundamental garantizar que el desarrollo económico de nuestra provincia se traduzca en oportunidades de trabajo y crecimiento para nuestra gente»*, concluyó *Martínez

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7