miércoles 12 DE junio DE 2024

Diputado Todero disparó contra el gobernador Figueroa y su Diputado en el Congreso

Pablo Todero, diputado nacional por Unión por la Patria, señaló “la ambigüedad y contradicciones del gobernador Rolando Figueroa y su representante en el Congreso”, acusándolos de “favorecer los intereses de Milei en detrimento de los neuquinos”.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, criticó abiertamente al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y a su diputado nacional en el Congreso, *a quienes acusó de “traicionar los intereses de la provincia en favor de las políticas neoliberales de Milei”.

Según Todero, Figueroa y su ladero en el Congreso «dicen una cosa y hacen lo contrario», demostrando una ambigüedad que intentan disfrazar con campañas de desprestigio hacia la oposición. «Entre Neuquén y Milei, el peronismo no duda, elije defender con firmeza a los neuquinos», afirmó el diputado.

Respecto a su labor en el Congreso, Todero destacó que: “rechazamos el DNU y la Ley Bases, por considerarlos perjudiciales para los trabajadores y los humildes y favorables a los sectores más ricos”*. Además, manifestó que *“defendimos a la Universidad Pública y su propuesta de ampliar su presupuesto”.

En contraposición, señaló que Figueroa y su diputado, «respaldan el ajuste y el tarifazo de Milei, mostrando una clara contradicción entre los intereses de la provincia y las políticas implementadas por el gobierno de Milei”.

«Es tan clara la contradicción entre los intereses de Neuquén y el Gobierno de Milei, que se hacen difíciles las posturas jabonosas», expresó Todero, refiriéndose a la ambigüedad de Figueroa y su representante en el Congreso. Añadió que «Figueroa y su diputado tienen derecho a respaldar el ajuste y el tarifazo de Milei, pero cuando se disfrazan de defensores de los neuquinos, ante estas situaciones quedan en ridículo».

El diputado recordó “los gobiernos nacionales peronistas ejecutaron en Neuquén, obras de hospitales, viviendas, escuelas, rutas, redes de agua y cloacas”. También “asistieron financieramente a la Provincia con aportes para colaborar en el sostenimiento de la Educación, la Salud y la Acción Social. Construyeron el gran gasoducto Néstor Kirchner, y posibilitaron los grandes oleoductos que potencian la producción de gas y petróleo en Neuquén”, resaltó Todero.

“Milei, por el contrario, eliminó todo eso y toda posibilidad de que se vuelva a repetir en su Gobierno, desatendiendo objetivamente a Neuquén y a los Neuquinos”. Y, además, metió un tarifazo impagable, un aumento de precios inaccesible y quiere volver a cobrarle Impuesto a las Ganancias a los sueldos”, agregó Todero y concluyó que *“por eso la contradicción es muy clara entre los intereses de los neuquinos y Milei. Por eso también, los gelatinosos y ambiguos quedan expuestos. Como Figueroa y su ladero”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7