jueves 25 DE abril DE 2024

Diputados y Concejales de Cambiemos realizaron una conferencia por la crisis educativa provincial

En momentos de profunda gravedad para las bases para las bases de la organización social y el desarrollo humano en nuestra querida provincia, los Diputados y concejales de Cambiemos queremos  manifestar nuestra preocupación por la situación que atraviesa particularmente uno de los pilares de nuestra sociedad: la EDUCACIÓN

Es imperante la necesidad de instar la inmediata resolución de este conflicto, cuya consecuencia ya se están viendo en los niños y jóvenes que en el curso del presente ciclo lectivo ya han perdido más del 50% de días de los días estipulados en el calendario, en consonancia con lo que viene ocurriendo desde hace años.

Los legisladores nacionales, provinciales y municipales de Cambiemos ponemos a disposición nuestra capacidad y voluntad para encontrar la solución al conflicto, sin dejar de expresar que el DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS es prioritario al de todos los demás involucrados en esta insostenible situación. Creemos que quien debe velar por el cumplimiento de este derecho, es el Poder Ejecutivo Provincial, quien debe mostrar su calidad y eficiencia  en este momento,   sin dilaciones ni excusas, y tomando las medidas que sean pertinentes y que, ante la gravedad del caso, ameritan. Hay que destacar que el problema educativo no es meramente un conflicto salarial sino que está atravesado por cuestiones de fondo que se vienen agravando año tras año, destacamos: la pérdida de calidad educativa, deficiencia en infraestructura, falta de capacitación y evaluación a los docentes, entre otros.

Es por eso que solicitamos:

1-      URGENTE Convocatoria a la Mesa de negociación para dar una respuesta integral a los reclamos salariales y de infraestructura.

2-       Recuperar los días de clases perdidos y los contenidos

3-      Facilitar el acceso público a la información del sistema de educación provincial

4-      Salir de la coyuntura y discusión sectorial, convocando a todos los actores del sistema educativo en política de estado que garantice la adquisición de conocimientos para afrontar el mundo contemporáneo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7