jueves 25 DE abril DE 2024

Dos comunicaciones al Ejecutivo tomaran estado parlamentario

Las y los concejales que integran la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente se reunieron de manera virtual para dar tratamiento a 5 puntos del Orden del Día.

Tomarán Estado Parlamentario dos comunicaciones presentadas por el Frente de Todos al Órgano Ejecutivo Municipal. La primera solicita que, a través del área que corresponda, se informe sobre cuál es la competencia que autoriza la actividad hidrocarburífera en el ejido municipal. La segunda, requiere información sobre la aplicación de políticas para el cuidado y control ambiental, y planes de recuperación y reforestación de reservas naturales que están siendo implementados. Por este tema, estuvo presente en la reunión de comisión de la semana anterior el Director Municipal de Arbolado Urbano, Alejandro Hobert.

Por último, acordaron invitar a la Ingeniera Agrónoma Andrea Rodríguez para dar tratamiento a la solicitud de los vecinos del barrio Terrazas del Neuquén, quienes piden que cese la obra de la apertura de una calle en el barrio o se realice unos metros más alejada para evitar la tala de árboles plantados por los mismos vecinos. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7