domingo 3 DE julio DE 2022

Dos jóvenes consiguieron su primer empleo formal a través del programa de la Municipalidad que ya consiguió 320 puestos laborales

Ayer el intendente Mariano Gaido junto a la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini, visitaron al comercio Instalaciones Patagónicas donde se incorporaron dos jóvenes a través del programa de la Municipalidad que brinda cursos gratuitos de capacitación y de seguimiento para conseguir trabajo en blanco y que ya consiguió que 320 neuquinos accedan a su primer empleo formal.

El jefe comunal destacó el corazón del programa de “hacer realidad el sueño de los jóvenes a través de un programa formal”.

Pasqualini subrayó que además, de este modo «estamos fortaleciendo la vinculación de comercios y empresas con la Municipalidad de Neuquén con un objetivo: que la ciudad tenga movilidad laboral y económica”.

“A través del programa de Entrenamiento de Empleo y a través de la subsecretaría de Empleo que se viene trabajando desde inicio de la gestión en la vinculación público-privada estamos haciendo realidad los sueños de los jóvenes de tener empleo formal “, insistió la funcionaria.

Dijo que esa vinculación se logra a través de la creación del Portal de Empleo que al día de hoy tiene más de 9000 CV subidos, “donde jóvenes y no tan jóvenes se inscriben en la búsqueda de esta posibilidad de empleo. Desde la subsecretaría de Empleo, a quienes cumplen requisitos, se los incorpora a un programa de entrenamiento para el trabajo, que es una pasantía rentada de 4 a 6 meses en el comercio, dándoles la oportunidad de formación y luego de ser un empleado formal”.

«Estoy muy contento de poder tener trabajo que realmente necesitaba. Agradezco a esta gestión». dijo Juan José (Foto: Matías García)

Marcelo Rebolina, es el dueño de «Instalaciones Patagónicas» y aseguró que «es una experiencia muy buena. Es la primera vez que lo hacemos y logramos entrenar dos personas que ahora, después de haber aprendido y haber sido responsables, vemos el potencial por lo que decidimos incorporarlos a la empresa».

«Vamos a continuar con este sistema para incorporar nuevos puestos de trabajo en un futuro o para entrenar sobre nuestra área específica que hay mucha demanda en la ciudad y en invierno escasea», explicó y recomendó a otras empresas que se sumen al programa «para tenerlo como una herramienta a la hora de necesitar personal».

Juan José Nieva, uno de los jóvenes beneficiados con el empleo, dijo que “fue una experiencia muy enriquecedora comenzando por la capacitación donde me tocaron docentes muy buenos que se abrieron para poder explicarme todo lo que aprendí y yo estuve dispuesto a escuchar para poder aprender el oficio”.

“Ahora estoy muy contento de poder tener trabajo porque realmente lo necesitaba. Agradezco a esta gestión de gobierno que me abrió las puertas para poder conseguir este empleo”, argumentó feliz y orgulloso Juan José.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap