jueves 28 DE marzo DE 2024

El 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales

El 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales con descuentos de hasta 25%.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, recordó que este descuento “está compuesto de 10% de descuento por el abono adelantado,  10% más si se encuentra adherido al débito automático y se suma otro 5% si es buen contribuyente”.

“Es una excelente oportunidad para adherir al débito automático con tarjeta de débito o de crédito para cancelar todo el semestre anticipado y obtener el 25% de descuento”, destacó la funcionaria.

Recordó que la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago y que las y los vecinos pueden pagar sus impuestos sin moverse de sus casas de manera online a través de la página www.neuquencapital.gov.ar.

“Con clave fiscal el o la contribuyente puede ver toda su cuenta corriente, la del año en curso y de periodos anteriores, o sea, puede ver todos sus tributos relacionados, imprimirlos si quisiera, pagar los recibos semestrales o mensuales y las cuotas vencidas”, explicó Pesce.

Por el contrario, dijo, “sin clave solo puede operar los impuestos del periodo en curso” e indicó que  la clave fiscal para acceso desde la web se facilita a través del siguiente link: https://www.neuquencapital.gov.ar/tramites/tributaria/solicitud-clave-fiscal-para-acceso-desde-web/

La subsecretaria  también indicó que en el marco del proceso de Modernización de la Municipalidad y para facilitar las gestiones a las y los vecinos, también pueden realizar el pago a través del WhatsApp 01126217274 y por medio de la App Neuquén Capital que se puede descargar de Google Play y de App Store.

“Esta App  permite realizar todos los trámites online en un dispositivo móvil, los mismos que en una computadora, y uno de los trámites es pagar los tributos”, destacó Pesce.

La sección Trámites Web ofrece cinco opciones: Mis Tributos, Información Tributaria, Solicitudes, Trámites y Teléfonos útiles. “Se pueden hacer todas las gestiones de pago y también conocer los lugares donde se pueden efectuar”, puntualizó entre otros aspectos la funcionaria.

Indicó que además los contribuyentes pueden acudir a cualquier local de Pago Fácil y abonar los tributos sin recibo con solo citar la patente del vehículo, por ejemplo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7